PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 17 DE MARZO DE 2015


Cámara de Comercio de Ceuta. E.P.

CAMPAÑA
 

La Cámara asesorará a 15 empresas para dar el salto hacia el Magreb

El organismo, dentro del Programa de Acciones Complementarias financiado por los fondos FEDER, dará un servicio de consultoría especializado
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde la Cámara de Comercio, dentro del Programa de Acciones Complementarias financiado por Fondos FEDER, se dará un servicio de consultoría especializado para 15 empresas de Ceuta que estén interesadas en conocer sus posibilidades para el acceso a las licitaciones públicas internacionales y otras líneas de financiación para la internacionalización.

Tras la realización el pasado 24 de febrero de la Jornada ‘Programas de Cooperación y Licitaciones Públicas Europeas en los países del Magreb y África Subsahariana’ en la que diferentes expertos explicaron los principales mecanismos para el acceso a estos programas y licitaciones y como pueden beneficiarse de los mismos, la Cámara impulsará este servicio de consultoría. Con ello se pretende que los empresarios de Ceuta que estén interesados en comenzar este nuevo camino dispongan de un servicio especializado de especialistas que le ayuden en los planteamientos iniciales.

La Cámara es consciente de que el acceso a estos programas y fondos exige un conocimiento, experiencia y un proceso en el que pretende ayudar a las empresas. Todo desde la base de la paciencia que exigen todos estos procesos y así lo matizan.

Gracias a este servicio, las 15 pymes que se adhieran al proyecto conocerán los programas y licitaciones en los que tienen más posibilidades en función de las características de su empresa, seleccionarán el producto o servicio con más potencial para poder competir y recibirán una orientación sobre como presentarse a los planes que se han seleccionado de forma específica para sus características. Para poder participar las empresas deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio y solicitar la adhesión al Proyecto.

El desarrollo económico de Marruecos, especialmente en la zona norte, es una realidad que además se está viendo potenciada por la deslocalización de empresas industriales europeas y el crecimiento moderado de su turismo. Asimismo, la África subsahariana constituye el mercado, por sus enormes necesidades en infraestructuras y servicios así como por sus costes salariales, hacia donde las potencias mundiales y principales multinacionales están dirigiendo sus esfuerzos.

La “privilegiada” situación geográfica de Ceuta respecto a estos mercados, así como la presencia de importantes fondos de la Unión Europea y los diferentes bancos de desarrollo internacionales, constituyen “una importante oportunidad para las empresas ceutíes”. Por ello desde la Cámara, y así lo remarcan, se apuesta por ayudar al empresariado a establecer relaciones comerciales con el Magreb y África subsahariana. Esta es una prioridad de la Cámara, donde se muestran convencidos de que constituyen los mercados naturales para el crecimiento de las empresas ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto