PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 17 DE MARZO DE 2015


hospital universitario de ceuta. ep.

union sindical obrera
 

USO Sanidad denuncia problemas con los días de libre disposición

Montero explica que se han denegado varios
permisos a los pinches de cocina por falta de personal y exige que se dote al servicio de más trabajadores
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado de Sanidad de USO en Ceuta, Javier Montero, ha denunciado que el Ingesa está denegando a los pinches de cocina del Hospital Universitario sus peticiones para disfrutar de días de libre disposición sin fundamentar por qué se los niega. El representante sindical explica en declaraciones a EL PUEBLO que la responsable de este colectivo de trabajadores les trasladó que sólo podrían solicitar estos días cuando se encuentren en turno de mañana y cuando haya siete personas en ese turno. Mientras, para aquellos que están de tarde o que cuando les toca de mañana coincide que un compañero está de vacaciones o de baja, se les bloquea la posibilidad de utilizar estos días de permiso.

Montero explica que este motivo no puede justificar que se deniegue un día de libre disposición porque el Ingesa puede tirar de la bolsa de empleo y advierte de que el trabajador no tiene por qué soportar que no se quiera acudir a esta bolsa por motivos de ahorro. Asimismo, el representante de USO puntualiza que, por protocolo, la cocina debería contar con 22 pinches cuando ahora hay 19 después de que se hayan quedado vacantes tres plazas y no se hayan cubierto. “Hemos reivindicado varias veces que se contrate a más personal, pero siempre nos dicen que Madrid no da dinero”, lamenta Montero.

El delegado de USO alerta que el servicio está “al límite” y que en el momento que un trabajador cae enfermo o solicita sus vacaciones, el resto no puede faltar. Por eso, exige que se dote de personal suficiente a la cocina, pero también que se respete el derecho de los trabajadores a contar con sus días de libre disposición que, recuerda Montero, no son sólo para estar en casa, sino para atender responsabilidades familiares o médicas que los trabajadores necesitan.

Mientras USO estudia llevar la situación ante la Justicia porque, señala su delegado, el Ingesa no responde ante sus reclamaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto