PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - SÁBADO, 21 DE MARZO DE 2015

 

JJSS

Juventudes Socialistas pide a Vivas que
se esfuerce para lograr la plena integración

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juventudes Socialistas de Ceuta exigió ayer al Gobierno de Juan Vivas, con motivo del Día para la Eliminación de la Discriminación Racial, que dedique los esfuerzos suficientes para lograr la plena integración de las personas inmigrantes en la sociedad.

Su secretario general, Ilias Dris, declaro que, “aproximadamente 5500 personas que viven en nuestra ciudad son extranjeras. Y que por el simple hecho de serlo sufren discriminación laboral, social y policial. Esta discriminación existe y está patente. Comienza con el drama humano que se vive en nuestra frontera y continúa hacia el interior, denotando la irresponsabilidad de las instituciones”.

“Tampoco podemos olvidar a las etnias. El pueblo gitano, que llegó a representar mas del 6% de la población ceutí, es la etnia minoritaria más importante. Sin embargo, es también el grupo más rechazado por la sociedad mayoritaria.

“Toda persona debe tener los mismos derechos y libertades, no podemos admitir distinciones por motivos de raza, color u origen nacional. Y en Ceuta está sucediendo por culpa de un Gobierno que sólo fomenta la desigualdad en lugar de la convivencia entre sus ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

Por ello, “seguiremos reclamando un Gobierno que sea capaz de proteger a sus ciudadanos y fomente una sociedad donde reine la igualdad de oportunidades y se acaben las políticas discriminatorias. Los y las socialistas lo tenemos como prioritario y lo conseguiremos”.

Dris respondió a las declaraciones de Emilio Carreira, portavoz del gobierno de la Ciudad, calificando de “inhumano e indecente, además de ir contra la moral y la ética, que el portavoz del gobierno de nuestra ciudad desautorice la “fraternidad universal”, no reconociendo los derechos humanos con expresiones tales como “No nos dedicamos a la moral, sino a la política y a hacer normas de convivencia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto