PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015


MIEMBROS DE VOX. REDUAN.

formación política
 

Vox critica que el dinero público se utilice para “defender cargos”

Vallejo lamenta que Vivas “burle” la sentencia que anula el nombramiento de Álvarez como viceconsejera y que recurra la misma con fondos públicos
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Vox Ceuta ha salido, por tercera vez, a la calle para buzonear y darse a conocer entre los vecinos. En esta ocasión la zona elegida fue la zona de Puertas del Campo. La presidenta de la formación, Mercedes Vallejo, explicó que el buzoneo será la base fundamental de su campaña electoral para llegar a la Asamblea de la Ciudad. En el folleto que entregaron ayer a los ciudadanos, se plasma parte del programa electoral del partido, que se dará a conocer de forma íntegra en breve, sobre todo las medidas económicas principales. Entre ellas, Vallejo destacó su propuesta para ayudar a autónomos, emprendedores y pymes para buscar la salida al problema del paro que, alertó, “se está convirtiendo en estructural”.

“Hemos pasado de en torno a 7.000 desempleados en 2006 a 13.136 parados en las últimas estadísticas sobre febrero”, recordó la presidenta de Vox Ceuta para alertar de que es necesario actuar de forma urgente contra el desempleo. Para Vallejo la base fundamental para empezar a generar empleo es el autoempleo y la pyme y entre las propuestas para fomentarlo Vox apuesta por liberar los locales municipales que estén en desuso y permitir que los emprendedores puedan ocuparlos durante el primer año de actividad a coste cero y levantar en ellos sus negocios. “También proponemos que se eliminen todas las trabas burocráticas para que el emprendedor tenga la opción de poder crear su negocio con las máximas garantías posibles y sin tantos problemas que suponen las licencias de apertura, de obra...”, expuso la presidenta de la formación. La tercera clave del partido, y así lo señaló su portavoz, es la bajada de los impuestos. “Es importantísimo bajar los impuestos y para eso el Gobierno tiene que tener más claro que acciones tomar, y no las que viene tomando que es agigantar el número de cargos públicos”, manifestó.

Tras las salidas de buzoneo que han hecho hasta el momento, Vallejo contó ayer como la respuesta de los ciudadanos les ha sorprendido. “De hecho las dos salidas nos han traído nuevos afiliados y simpatizantes, lo que también nos impulsa a seguir trabajando en la regeneración política que propugnamos tras las próximas elecciones de mayo”, señaló.

Vallejo criticó ayer los nombramientos de viceconsejeros, así como los de subdirectores generales que les precedieron, y recordó que Juan Vivas en su primera legislatura dijo que los nombramientos hechos durante el Gobierno del Gil eran demasiados. “Eso ha cambiado diametralmente y es lo que venimos criticando”, puntualizó. Además, Vallejo dijo desconocer si los subdirectores que se nombraron en su momento tienen la formación adecuada para poder ejercitar esos puestos de trabajo. “Pensamos que son los técnicos de la administración pública los que deben ocupar estos puestos porque tienen la formación adecuada”, dijo Vallejo para añadir que el Gobierno, además de no acatar la sentencia, nombró a estas personas viceconsejeros “burlando una sentencia judicial”. “Ahora le han vuelto a decir que no, pero van a volver a recurrir y están utilizando los fondos públicos en gastos de abogados, de tasas judiciales, cuando los ceutíes no demandamos eso”, criticó y reiteró: “Se está utilizando dinero de los ceutíes para defender cargos que no son defendibles”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto