PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015


Salvamento intervino en el rescate.e.p.

investigación
 

El barco marroquí hundido parece que portaba toneladas de droga

La Agencia Tributaria apunta a que la
embarcación estaba siendo utilizada para trasladar hachís y los cinco supervivientes han sido puestos a disposición judicial
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El barco hundido el martes a 32 millas al este de Ceuta al parecer estaba siendo utilizado para transportar droga y podría llevar toneladas de fardos. Aunque la Agencia Tributaria ha reconocido que la cantidad de droga “no se ha podido cuantificar” ya que los paquetes cayeron al agua y no fueron rescatados, sí estiman que “pueden ser varias toneladas”.

Desde Hacienda han indicado a los medios de comunicación que en principio podría tratarse de hachís, al ser fardos de arpillera. No obstante, recuerdan que el rescate en la embarcación se produjo a medianoche por lo que es difícil concretar más. Tras la operación, las cinco personas rescatadas se pusieron a disposición judicial para investigar lo ocurrido.

El responsable de Vigilancia Aduanera en Andalucía señaló ayer que una vía de agua en el pesquero y la gran cantidad de droga que portaba, sumado al mal estado del mar, pudieron causar el hundimiento de la embarcación. Por la mañana, Salvamento Marítimo informó de que el MRCC Rabat asumió desde las 14.30 horas del martes la coordinación de la búsqueda de los tripulantes de una embarcación que se hundió en el Mar de Alborán, a unas 40 millas al sudeste de Ceuta. Según informaron desde Salvamento Marítimo, las autoridades marroquíes habían desplazado a dos patrulleras en la zona del hundimiento y no requirieron la colaboración de Salvamento Marítimo.

14 hombres a bordo

Marruecos ha asumido la labor de coordinación de la búsqueda y salvamento de las personas desaparecidas, ya que quedan nueve ocupantes del pesquero sin localizar, debido a que la zona del hundimiento está dentro de la zona de influencia marroquí. De esta manera, Salvamento Marítimo se quedó al margen desde el martes a instancias de las autoridades del país vecino, que son las que han asumido la coordinación del dispositivo.

El pasado martes, a través de un comunicado, Salvamento Marítimo informó de que a las 4,54 horas había recibido una llamada del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que hablaba sobre el naufragio de un pesquero marroquí y solicitaba ayuda para el rescate de los tripulantes del pesquero.

El Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa (Cádiz), tan pronto como recibió la alerta de la emergencia, activó un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero ‘Helimer 205’ y la embarcación ‘Salvamar Atria’.

El helicóptero ‘Helimer 205’ rescató a tres náufragos y una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera a dos, todos ellos de nacionalidad marroquí. Los hombres fueron trasladados al aeropuerto de Málaga, donde los esperaba una ambulancia que los llevó al hospital universitario de dicha ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto