PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015


Reunión en la sede de la CECE. REDUAN

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS
 

La CECE estudia cuáles son los sectores clave para rebajar el IPSI

El grupo de trabajo para la reforma del
impuesto local se reunió ayer para analizar la propuesta del Gobierno
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Confederación de Empresarios de Ceuta convocó ayer una reunión del grupo de trabajo creado para estudiar la reforma del impuesto local, IPSI, después de que el presidente de la patronal, Rafael Montero Ávalos, se reuniera el martes con el consejero de Hacienda, Emilio Carreira. Un encuentro tras el cual, los empresarios estudiarán la propuesta de reforma de la Ciudad Autónoma. a la que posteriormente harán alegaciones. “Vamos a ver qué puntos podemos hacer coincidir entre lo que ellos y nosotros proponemos”, explicó Montero Ávalos que espera llegar a un punto de acuerdo que haga crecer la economía.

Los empresarios quieren valorar qué productos gancho pueden ser los más interesantes, así como qué sectores pueden responder mejor y crear más beneficios si se rebaja en ellos el IPSI. “Aunque ahora la bajada suponga una pérdida de recaudación, el objetivo es que se logre dar trabajo, que crezcan las empresas, y levantarle el pie de la presión fiscal a los empresarios”, matizó Montero Ávalos momentos antes de la reunión.

Tras el encuentro, se trabajará en las propuestas para la tan esperada reforma del IPSI. Un cambio que desde la CECE han reivindicado durante los últimos años con un objetivo claro, fomentar el sector empresarial y que este sea el motor para generar empleo en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto