PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015


 charla en sus instalaciones. reduan.

formacion
 

Los mayores aprenden
cómo ser mejores peatones

La UPAC ofreció ayer una charla en el Centro Social del Mayor en la que ofreció consejos de Seguridad Vial
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los usuarios del Centro Social del Mayor de Villajovita aprendieron ayer cómo ser mejores peatones y evitar así posibles atropellos. Y es que, estos están a la orden del día y los colectivos que más los sufren son los menores de 14 años y los mayores de 65 años. Francisco Javier Rodríguez, oficial de la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana de la Policía Local, habló ayer a los jubilados de la importancia de andar con cuidado. El peatón, recordó Rodríguez, es cualquie persona que se encuentra en la vía pública. Las principales causas de los atropellos, según explicó, son las distracciones. El estrés del día a día, ir pendiente del teléfono móvil, las prisas por cruzar, hacen que el peatón no respete en ocasiones los semáforos, las señales o incluso que no cruce por los pasos de cebra.

El agente de la UPAC que ayer ofreció la charla señaló que desde 2006 se han producido en España más de 68.000 atropellos. De ellos, el 70% los sufrieron niños o mayores, y el 40% de los casos se produjeron en zonas consideradas como seguras o en los mismos pasos de peatones.

No obstante, no toda la responsabilidad recae sobre los peatones y Rodríguez también ofreció consejos a los conductores para evitar accidentes. Y es que, las condiciones metereológicas adversas o incluso el reflejo del sol del atarceder pueden influir negativamente y desencadenar un atropello.

Otros de los consejos que ofrecieron ayer los miembros de la UPAC a los usuarios del Centro Social del Mayor es sobre cómo abrocharse bien el cinturón y las falsas creencias de que hay ciertos colectivos, como el de las embarazadas, que están exentos de llevarlo. Rodríguez explicó que no es así y que sólo bajo prescripción médica se puede prescindir del cinturón.

Desde el pasado mes de febrero, la UPAC ha ofrecido charlas de Seguridad Vial en distintos centros escolares y asociaciones de vecinos para concienciar sobre la importancia de respetar las normas y evitar así accidentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto