PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 5 DE ABRIL DE 2015


El Santísimo Cristo del Triunfo. ep.

semana santa / domingo de resurreccion
 

El Triunfo cierra hoy la Semana Santa si la lluvia no lo impide

Las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas y la junta de gobierno podría verse obligada a tomar la difícil situación de suspender su salida procesional
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta ha vivido una magnífica Semana Santa, pudiéndose considerar incluso atípica ya que la lluvia no ha hecho acto de presencia desluciendo las salidas procesionales tal y como así ha venido sucediendo en los últimos años. Pero hoy, los ceutíes si deberán mirar al cielo ya que las previsiones meteorológicas no son hada halagüeñas y todo parece apuntar que la lluvia podría hacer acto de presencia hoy Domingo de Resurrección y por consiguiente podría verse afectada la Estación de Penitencia de la Hermandad del Santísimio Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección. La jornada de hoy dará comienzo con una Solemne Misa en la Santa Iglesia Catedral a las 11.00 horas.

Precisamente durante la jornada de ayer, los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección estuvieron presentes en la Santa Iglesia Catedral, terminando de ultimar los preparativos de la salida procesional así como exornando de flores el paso en el que la talla de Cristo Resucitado realizará hoy su Estación de Penitencia.

La resurrección es una verdad fundamental del cristianismo. Cristo verdaderamente resucitó por el poder de Dios. Cuando se dice “Cristo vive” no se está usando una manera de hablar, como piensan algunos, para decir que vive sólo en el recuerdo. La pasión, muerte y resurrección de Cristo son hechos históricos que sacudieron al mundo de su época y transformaron la historia de todos los siglos. Por ese motivo se podría decir que la población de Ceuta vuelve a tener hoy una importante cita para despedir la Semana Santa de 2014.

Hoy resucita Jesús y todos los cristianos tienen que estar felices de poder asistir a la Resurrección de Cristo. Esta dicha comenzará a celebrarse a partir de las 11.00 horas, con una Solemne Misa que será concelebrada por los sacerdotes de la ciudad en la Santa Iglesia Catedral, donde se espera una gran asistencia de ceutíes.

Todas las Hermandades acudirán a estos actos de los que participarán activamente, no en vano, una vez finalizada la Misa, se procederá, alrededor de las 11.45 horas y si la lluvia no lo impide, a sacar en procesión la imagen del Santísimo Cristo del Triunfo, Cristo Resucitado que desde el año 2004 procesiona por las calles ceutíes, una vez que la talla, realizada por José Manuel Bonilla Cornejo, llegara a la ciudad, haciéndolo desde 2009 como hermandad, por lo que hoy se cumplen doce años de la llegada del Resucitado y de su primera salida procesional.

El itinerario fijado por parte de la junta de gobierno de esta cofradía es igual que el de años anteriores por lo que se saldrá desde la Santa Iglesia Catedral, una vez finalizada la Misa de Resurrección, para recorrer O’Donnell, Carrera Oficial en Alcalde Sánchez Prado, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Padilla, Paseo Colón, Jáudenes, O’Donnell y recogida nuevamente en la Santa Iglesia Catedral.

El cortejo de esta procesión estará formado por los hermanos nazarenos de la Hermandad así como una representación de algunas de las Cofradías de Ceuta y por la mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta.

El paso donde procesiona el Santísimo Cristo del Triunfo estrenará los marcos de las catorce cartelas pintadas a óleo por el artista Clemente Rivas que se estrenaron el año pasado y que componen el Via Crucis. Además, regresa al llamador del paso José Luis Pérez Viruel, quien el año pasado no pudo salir al encontrarse convaleciente, y estará ayudado por Jesús Garrido Castillejo, de la hermandad del Nazareno.

Finalmente, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta volverá a acompañar al paso del Santísimo Cristo Resucitado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto