PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2015


miembros de pediatría. cedida.

reportaje
 

La fantasía llega al área de pediatría

El Hospital Universitario contará con una nueva y divertida decoración en las zonas dedicadas a pediatría que intentará hacer más llevadera la estancia de los niños
 

CEUTA
A.M.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Hospital Universitario de Ceuta, contará en unos meses con una nueva y divertida decoración en las zonas dedicadas a pediatría que intentará hacer más llevadera la estancia de los niños y niñas que, por desgracia, tengan que permanecer allí algún espacio de tiempo. Un grupo de ceutíes, con el apoyo del estudio de diseño Qreativos, puso en marcha una solidaria y muy efectiva campaña de patrocinio, a través de la cual, cualquier empresa, asociación, grupo o ciudadano individual, podía aportar una ayuda económica para la colocación de vinilos decorativos con personajes infantiles en las puertas de cada una de las habitaciones del ala de pediatría del Hospital Universitario. Esta campaña que encontró rápidamente un apoyo masivo en redes sociales, no sólo ha cumplido el objetivo inicial, sino que ha ampliado el mismo hasta conseguir financiación para la decoración, también, del área de urgencias al completo y de todas y cada una de las puertas de despachos, almacenes, guardería y otras salas que, aún no siendo habitaciones propiamente dichas, sí forman parten de la zona en la que los pequeños que allí se encuentren pasarán su día a día hospitalario.

Además, contar con la ayuda del ya famoso y solidario superhéroe caballa “Volaor”, ha servido para hacer llegar de una manera divertida y efectiva la petición de patrocinio a todos los ciudadanos, consiguiendo, como ya hemos comentado, cumplir los objetivos marcados y ampliarlos sensiblemente. Tanto, que los organizadores ya están pensando en la siguiente fase de su proyecto: los centros de salud, para el que ya tienen personas y empresas en lista de espera.

“Volaor”, el superhéroe creado por “Qreativos” se ha convertido en un referente para muchas actividades organizadas en la ciudad y ha llamado la atención de niños y mayores por su cuidada estética de cómic y su aspecto puramente ceutí, además de por transmitir valores tan necesarios para todos como la solidaridad y el apoyo a los más débiles. Quizás ha llegado en el momento oportuno a una ciudad que necesitaba un verdadero héroe que pusiera orden desde un punto de vista especial y distinto al que estamos acostumbrados. El personaje, como no podía ser de otra manera, también ha patrocinado una de las puertas, que contará con su imagen para ayudar a mantener todo lo posible la sonrisa de todos los que por allí tengan que pasar por una u otra razón. Próximamente, el héroe caballa utilizará sus solidarios poderes para ayudar a los animales, en un proyecto que se ha puesto ya en marcha y que verá la luz a mediados del mes de mayo.

Será este fin de semana cuando la decoración de la “habitación piloto”, empezará a llevarse a cabo, contando en todo momento con el apoyo de la dirección del HUCE y su personal, también implicado de forma activa en tan bonito proyecto. Un proyecto que no ha hecho más que empezar, ya que ahora queda un largo desarrollo que comienza con el diseño de los vinilos, su impresión y colocación según permitan las circunstancias del centro hospitalario y la decoración interior con todo tipo de materiales, especiales para el lugar, que será realizada por un extenso grupo de personas dispuestas a dejar en cada rincón una alegría permanente para los pequeños pacientes. Desde empresas a asociaciones, pasando por ciudadanos de a pie y hasta un superhéroe, cada uno ha puesto su granito de arena. Todo sea por la sonrisa de quienes nunca deberían dejar de sonreír.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto