PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 25 DE ABRIL DE 2015


zona del Tiro de Pichón. REDUAN

infraestructuras
 

El Ejecutivo inicia los trámites para construir un albergue juvenil

El Consejo de Gobierno dio ayer su
aprobación al estudio para la construcción y Carreira anuncia que la instalación irá ubicado en la zona del Tiro de Pichón
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno, en su reunión semanal, ha acordado iniciar los trámites para la construcción de un albergue juvenil en la ciudad, que iría ubicado en la zona del Tiro de Pichón, según explicó ayer el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, en su comparecencia tras la reunión semanal.

Al respecto, el portavoz dijo que el albergue servirá para realizar las actividades de una instalación de este tipo para jóvenes y que “permitirá el intercambio entre jóvenes de Ceuta con los de otros lugares, tanto de España como de la Unión Europea”.

El Consejo de Gobierno, según dijo Carreira, ha autorizado que se elabore el proyecto, “que se incluya en el Plan de Inversiones, que se evalúe y se ejecute”.

Al estar realizándose el proyecto, Carreira declinó pronunciarse sobre el importe total de la construcción, aunque matizó que no tiene porque ser un gasto plurianual “y puede ser perfectamente ejecutable en el año 2016”.

Pero este proyecto no es nuevo ya que en diciembre de 2010 ya se hablaba del mismo y este periódico ya publicó la construcción de un albergue juvenil que contaría con alrededor de sesenta plazas en más de 5.000 metros cuadrados, en un edificio de hasta tres plantas con multitud de zonas y espacios para múltiples actividades. Estas eran las características del, en aquel entonces, futuro albergue juvenil, cuyo proyecto de licitación de la obra contaba con un presupuesto de 30.000 euros aunque, en aquel momento, lo único que existía era el pliego técnico elaborado por la Ciudad, que ubicaba esta nueva infraestructura en el anfiteatro anexo a la Casa de la Juventud, ubicada en el Polígono Virgen de África. Un edificio contemplado como “un punto de encuentro entre Europa y África”.

El proyecto, al igual que el anunciado ayer, no sólo se contempla como una nueva construcción sino como “la mejora de las instalaciones juveniles y como un centro de intercambio y punto de encuentro entre Europa y África”,

Aquel proyecto se encontrí con problemas con el INJUVE y Chandiramani desafió a sus responsables para la firma del convenio presupuestario para el albergue, “no se han tenido noticias”.

A modo de recordatorio y tal como explicó la consejera de Juventud entonces, fue durante el 2009, en la visita de la que fuera ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuando se planteó, por parte de la Ciudad, la construcción del albergue juvenil aunque fue en el ejercicio 2010 cuando apareció la partida económica de 150.000 euros concedidos desde el organismo juvenil para llevar a cabo el mencionado proyecto.
 


Dos convenios para la atención de víctimas de violencia machista

El Consejo de Gobierno aprobó ayer dos convenios con la Cruz Roja de Ceuta por un valor de doscientos ochenta y cinco mil euros y en el ámbito de la atención a las víctimas, mujeres y niños, de la violencia machista.

Uno de los convenios es el que ampara el proyecto Integralia que desarrolla la entidad humanitaria y que consiste en la atención a las víctimas por las tardes con un equipo multidisciplinar que componen psicólogos, trabajadores y educadores sociales y traductores.

El segundo convenio da cobertura a las necesidades de acogimiento de las mujeres maltratadas por el mero hecho de ser mujeres.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto