PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 25 DE ABRIL DE 2015


Sandra López cantero. el pueblo.

partido socialista
 

El PSOE denuncia “un desfase económico” en el transporte escolar

López Cantero considera que “la Ciudad grieta en Educación vial y que tapa las irregularidades que se están produciendo en Ceuta por culpa del MECD”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sandra López Cantero, la responsable de Educación de la Ejecutiva de Carracao, ha denunciado “un desfase económico” entre el transporte escolar de Ceuta y el transporte de Melilla y ha solicitado, por ello, en Madrid, la copia de los expedientes de contratación formalizados, en relación al transporte escolar de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla desde el 2012, el número de alumnos y alumnas que utilizan el transporte escolar adaptado y no adaptado, y el gasto destinado a cubrir dicho transporte por alumnado.

El PSOE de Ceuta, por medio del Grupo Parlamentario Socialista, ha requerido también el gasto destinado a cada una de las empresas que están gestionando el transporte, el gasto destinado a retribuciones del personal que hace el acompañamiento, y el gasto total y desglosado por partidas económicas que se han destinado a cubrir el transporte escolar adaptado y no adaptado, tanto en Ceuta como en Melilla, desde el 2012.

La socialista asegura que “no me salen las cuentas y es provocativo que llevemos todo este tiempo demandando los contratos y sólo nos hayan hecho constar la enumeración de la relación de ellos sin más detalle que las fechas de la supuesta formalización de los mismos , ni siquiera el valor de la cuantía del servicio”. En esta misma línea, López explica que “no me salen las cuentas porque a Ceuta, por ejemplo, se destina 58.366 euros para 50 menores cuando a Melilla se presupuesta 72.857, 48 euros para 486 niños y niñas”.

Por tanto, el PSOE de Ceuta, además de volver a manifestar que los transportes escolares están actualmente circulando sin contrato en vigor incumpliendo la normativa legal de la Administración Pública y la Ley de Seguridad del transporte escolar, requiere que se aclare, en la mayor brevedad posible, “si el MECD está gestionando mal el dinero público para beneficios personales de una empresa en concreto, empresa que también recibe una cuantía elevada y considerable para llevar a cabo las actividades de la Guía Educativa Ceuta te Enseña. No son tiempos para derrochar, más si cabe cuando tenemos el índice más alto de pobreza infantil o no se están cubriendo las partidas económicas para el mantenimiento de los comedores escolares en su totalidad”. Al respecto, López reivindica mayor transparencia en la adjudicación de los servicios.

En cuanto a la circulación sin contrato de los transporte escolares de Ceuta, la dirigente socialista se congratula de la salida de UGT por “demandar todo lo que venimos evidenciando desde hace tiempo, transporte circulando sin contrato y personal de la administración pública trabajando para una empresa privada sin seguro y sin la titulación y formación adecuada”, no sin antes lanzar un mensaje contundente al Gobierno local y es que “si se demuestra que las únicas gestiones que ha hecho la consejera de Educación para contestar a nuestra interpelación, sobre los motivos por los que permite que se circule en Ceuta un transporte escolar sin contrato, ha sido preguntar a la Dirección Provincial, no sólo demuestra la evidencia de una mentira al confirmar por ignorancia y por escrito que el contrato está en vigor, sino que demuestra su falta absoluta de responsabilidad, solidez y deber ante las necesidades de la ciuddanía. Y es que para más incongruencias, mientras denunciamos que el personal de la administración no tiene que trabajar en una empresa privada sin formación específica, el MECD en vez de mediar y buscar un acuerdo les obliga a volver a ocupar el transporte escolar adaptada que consiguieron dejar de hacer, haciendo. Espero que no sea en represalia por nuestras quejas, algo que no me extrañaría por la actitud dictatorial del PP”.

Asimismo, la socialista también arremete contra quien ha suministrado la tarjeta del transporte escolar por parte de la Ciudad, porque “una tarjeta no se puede proporcionar sin contrato, licitación o convenio que testifique que se cumplen todas las normativas reglamentarias previstas para circular, por lo que también está siendo secuaz con esta irregularidad”.

Al hilo de todas estas cuestiones, el PSOE de Ceuta también ha registrado una solicitud para que el Gobierno local aporte las actas de todas las reuniones que se han mantenido por parte de la Comisión de Educación Vial y el último informe de control del transporte escolar en nuestra ciudad elaborado por la Policía local.

“Somos de los pocos territorios que no tiene en la administración un área que abarque la movilidad sostenible, igual que se está realizando en la ciudad de Melilla, eso está provocando que la educación vial en Ceuta se trabaje con voluntad pero sin coordinación, y encima luego somos nosotros, según el PP, los del caos. Hay que tener prepotencia y falta de escrúpulos para sembrar el miedo que tienen ellos a perder el gobierno, en la población de Ceuta”, critica López.

López Cantero, a tenor de lo sucedido en la Biblioteca Pública de Ceuta, por “una supuesta agresión sexual”, ha emplazado al Ejecutivo Vivas a que le proporcione el programa íntegro que tiene la Ciudad para la prevención del acoso sexual y las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Consejería de la Mujer. Desde este enfoque, la socialista aprovecha para lanzar un mensaje rotundo a la sociedad: “Cuando una mujer dice no, es no”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto