PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 25 DE ABRIL DE 2015


Enrique calvet. reduan.

unión, progreso y democracia
 

Calvet advierte de que los fondos europeos no llegan a las pymes

El eurodiputado de UPyD, suspendido de militancia por ser crítico con Díez, anuncia que se multiplicará el presupuesto de Frontex para luchar contra la inmigración ilegal
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unión Progreso y Democracia (UPyD) seguirá luchando desde Europa para que Ceuta y Melilla tengan una consideración de caso único como frontera terrestre que son con el mundo islámico y así lo trasladó ayer el eurodiputado Enrique Calvet que, aunque pertenece a la formación magenta, ahora está suspendido de militancia por haberse mostrado crítico con el comité de dirección liderado por Rosa Díez. No obstante, Calvet sigue trabajando, aunque de forma independiente, en el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (Alde) donde también están el resto de eurodiputados de UPyD, con la esperanza de que en el seno del partido “se recupere el sentido común en breve”.

Con esta visita a la ciudad, Calvet ha querido conocer de cerca “la punta de lanza de Europa en África”. Y aunque tanto Ceuta como Melilla, tienen una consideración especial por este motivo, para el eurodiputado no es suficiente y es necesario dar un paso más. Una reivindicación que, apuntó, llevará a Bruselas, así como la de que se instalen más oficinas de información para que los ciudadanos puedan aprovechar los fondos públicos que llegan desde Europa para, por ejemplo, ayudar a pequeñas empresas. Y es que, tanto Calvet como el coordinador territorial de UPyD en Ceuta, Julián Domínguez, señalaron que en torno al 35% de los fondos de ayuda destinados a municipios son desaprovechados en toda Europa.

Sobre el fenómeno de la inmigración y tras la muerte de cientos de personas esta semana en el Mediterráneo, Calvet aseguró que Europa no está haciendo todo lo posible “ni de lejos”. “Nos hemos puesto a trabajar y se ha presentado una guía de acciones fundamentales para comenzar a hacer y no seguir lamentándonos”, explicó Calvet. Entre las medidas concretas que solicitan desde Alde está que se multiplique, por lo menos por diez, el presupuesto de Frontex, además de que los estados miembros se involucren más en el funcionamiento de Frontex ya que, puntualizó el eurodiputado, este cuerpo carece de medios como buques. “Hay que coordinar flotas de distintos países bajo el mando único de Frontex”, puntualizó. “Que el presupuesto de Frontex sea ridículo permite que haya más muertes en el mar”, advirtió Calvet para señalar que el fracaso de la política migratoria no es de Europa, sino de todos los estados que la componen.

Puerto desaprovechado

En cuanto a las oportunidades económicas de la ciudad autónoma, Calvet advirtió de que el puerto no aprovecha todo su potencial. El eurodiputado, tras reunirse con los empresarios el jueves, contó que le han trasladado su pesar porque el modelo portuario no se consolide mientras que en el Estrecho otros puertos no dejan de crecer, como es el caso de Algeciras o Tánger Med. Además, señaló como necesario la rebaja del billete del barco. “Tenemos constancia de que no ha habido un criterio adecuado en el desarrollo del puerto”, afirmó también Julián Domínguez.
 


Ceuta en el tratado de libre comercio

Tanto Ceuta como Melilla tendrán su apartado propio en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que está elaborando la Unión Europea, según adelantó ayer Enrique Calvet. Para UPyD, y así lo puntualizó Domínguez, es incomprensible que en la actualidad Ceuta no pueda exportar productos de origen animal y esperan que esta situación cambie.
 


Respuesta al “ataque” de Yolanda Bel

Julián Dominguez reprochó ayer a la secretaria del PP, Yolanda Bel, que haya dicho que en estas elecciones la lucha es entre el PP y el resto de partidos formados por “personitas”. Un término que Domínguez lamentó y ante el que ironizó que, dado la estatura del presidente popular, no deberían haber utilizado. “A los que somos críticos en Ceuta se nos descalifica”, señaló.
 


Visitas a Guardia Civil, Policía Nacional y Vivas

El eurodiputado se reunió ayer con las máximas autoridades de la Guardia Civil, Policía Nacional, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento, lo que le sirvió para destacar la gran labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en “sus difíciles” cometidos profesionales que deben conjugar la seguridad, la legalidad y la dignidad de las personas en las ciudades fronterizas.
 


“Vamos a intentar que UPyD no muera”

Calvet habló ayer sin tapujos de la tormentosa etapa que atraviesa UPyD y lamentó que el partido “ha caído en manos de un comité camicace”. Para el eurodiputado el camino a seguir es el centro, compartido con Ciudadanos, para atraer el voto de los ciudadanos cansados del bipartidismo. Un lugar que, para él, no está sabiendo ocupar la formación con Rosa Díez al mando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto