PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 25 DE ABRIL DE 2015


Martin Schulz. UNION EUROPEA.

union europea
 

Schulz lamenta que la UE
carezca de política de inmigración

El presidente del Parlamento Europeo dice
que no es justo dejar solos con el problema a los países mediterráneos
 

CEUTA
A. García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, lamentó que la Unión Europea (UE) carezca de política de inmigración y tenga en su lugar un puzle de veintiocho sistemas nacionales diferentes. “La falta de una política auténticamente europea en materia de asilo y migración está transformando ahora el Mediterráneo en un cementerio”, espetó,

Schulz pidió que se refuercen con rapidez las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo; y que se pongan en marcha iniciativas comunes europeas alentadas por un espíritu solidario y un reparto adecuado de responsabilidades. El Presidente de la Eurocámara añadió que no es justo dejar solos ante la inmigración a los países del Mediterráneo.

Schulz también defendió que en toda la UE se garantice de la misma manera un trato justo y equitativo a los refugiados, más posibilidades para entrar de forma legal, y una cooperación más estrecha con los países de origen y tránsito. “Debemos combatir las causas de la migración, no a los migrantes”, puntualizó.

Europa debe dotarse de una política común de asilo e inmigración humana y realista, reclamó Martin Schulz.

Schulz se pronunció así en un discurso al inicio de la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de los veintiocho países de la Unión Europea; cumbre convocada de manera extraordinaria tras morir cientos de personas en una semana al intentar cruzar el Mediterráneo. “Nuestra prioridad inmediata debe ser salvar las vidas”, apostilló.

El presidente reconoció que

Italia, Malta, Grecia, Chipre y España están directamente afectadas por los refugiados que llegan por la vía marítima. Debido a que sus países resultan ser las puertas de entrada a Europa, una de ellas la frontera del Tarajal en la ciudad.

Schulz desveló que ha sido más de cien mil las personas que fueron rescatadas por la operación de búsqueda y rescate Mare Nostrum en doce meses, y sólo puedo felicitar a los intervinientes para esta operación humanitaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto