PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 25 DE ABRIL DE 2015


el mecd en ceuta. el pueblo.

educacion
 

Publicada la regulación de la admisión de alumnos en los colegios

El MECD junto con la Ciudad delimitará las zonas de influencias y las zonas limítrofes de los diferentes centros
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

En este sentido desde el MECD se quiere garantizar el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por parte de las familias.

Antes de proceder a dar a conocer el calendario por el que se regirá el proceso de admisión de alumnos, la Dirección Provincial, en colaboración con la ciudad autónoma, delimitará las zonas de influencias y las zonas limítrofes de los diferentes centros.

En este sentido, los criterios de admisión vuelven a ser los mismos que en años anteriores y existirán unos baremos para puntuar la existencia de hermanos matriculados o tutores que trabajen en el centro, proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de los tutores, renta per cápita de la unidad familiar, concurrencia de discapacidad el alumno o algunos de los tutores, etc.

Finalmente, y antes de dar comienzo el proceso de admisión se constituirá una única Comisión de Garantía de Admisión, teniendo como objetivo fundamental el de garantizar el cumplimiento de las normas sobre la admisión de los alumnos y adoptar las medidas oportunas para la aedcuada escolarización de todos los alumnos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto