PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 25 DE ABRIL DE 2015


celebracion de las jugadoras. ffc.

Fútbol-8 / campeonato de España sub-12 femenino
 

Ceuta pierde sus partidos pero ofrece una buena imagen

En los partidos de por la mañana estuvo cerca de lograr un marcador positivo; en el choque de por la tarde ante Extremadura perdió por tres a cero pero creo ocasiones
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La selección femenina de Ceuta ha estado muy cerca de conseguir un resultado positivo en los dos primeros enfrentamientos que han disputado en la mañana ayer viernes, correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Alevín de Fútbol-8. Ya por la tarde perdió frente a la favorita del grupo, Extremadura, por tres a cero pero tuvo ocasiones para marcar según informa el Gabinete de Prensa de la FFC.

El equipo de Juanma Alamillos ha caído ante Aragón (2-0), Castilla y León (2-1) y Extremadura (3-0), causando una grata impresión en este Nacional que se celebra en Riudoms (Tarragona).

Nervios en el estreno

La escuadra caballa era una de las encargadas de abril este Nacional a primera hora de la mañana, enfrentándose a Aragón. El planteamiento desde el inicio era claro, mantener el orden defensivo y esperar el momento de llegar a la portería contraria para buscar el gol.

Claudia, con un disparo lejano, intentó sin éxito sorprender a Lucía en el minuto 7. La portera ceutí Alba también se mostraba muy segura, evitando el gol de las aragonesas a lanzamientos de Marta y Vanesa.

Al filo del descanso (se juegan 2 tiempos de 15 minutos) Aragón se adelantaba en una acción desafortunada en el bando ceutí. En un intento de despeje de la zaga, el balón quedaba muerto a Ana para empujar el balón al fondo de las mallas y lograr el 1-0.

En la segunda mitad, las blanquinegras, algo menos nerviosas, empezaron a generar más juego pero sin llegar de forma clara sobre la meta rival. Paula Izuel, a falta de 5 para el final, conseguía de disparo cruzado el definitivo 2-0 al batir a la meta Blanca, que había entrado desde el inicio de la reanudación.

Ficha técnica

Aragón (2): Lucía, Carolina, Sofía, Vanesa, Sara, Marín, Marta y Salma. También jugaron Carrasco, Tatiana, Paula Carmona, María, Ana y Paula Izuel.

Ceuta (0): Alba, Salma, Yasmina, Adriana, Hunaida, Claudia, Ikram y Marilia; Marta, Daniela, Nerea, Ainhoa, Blanca y Sara.

Árbitro: Juan Antonio Navarro García (Comité Catalán).

Goles: 1-0 (minuto 13): Ana; 2-0 (minuto 25): Paula Izuel.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Alevín Fútbol-8 Femenino, Grupo B, celebrado en el Municipal de Riudoms (Tarragona). Ambos equipos saltaron al terreno de juego portando un cartel luciendo el lema: “Basta de violencia en el fútbol”.

Estreno goleador

En el segundo envite frente a Castilla y León hubo más sensación de inaugurar casillero de puntos, ya que el marcador reflejaba empate a 1 en el tramo final.

Vega, dentro del área, hacía el 1-0 para las castellano-leonesas, pero antes de terminar la primera parte Marilia igualaba la balanza, consiguiendo el primer tanto para Ceuta en un Campeonato de España, ya que en la anterior participación (Logroño 2013) no pudo estrenarse en esta faceta goleadora. La jugadora caballa aprovechó un rechace, tras un saque de esquina, para lograr un esperanzador 1-1.

Nada más sacar de centro Ainhoa tuvo el 2-1 para las blanquinegras, pero su vaselina ante la salida de la portera, se marchó fuera por poco.

En el segundo acto continuó la igualdad, sin ocasiones que reseñar hasta que Paula, desde fuera del área, lograba adelantar de nuevo a Castilla y León. En el tramo final, el empuje caballa no fue suficiente para lograr la igualada.

Ficha técnica

Castilla y León (2): Laura, Olaya, María, Laura, Vega, Lucía, Silvia y Bea; Eva, Marta, Ainhoa, Paula, Andrea y Adriana.

Ceuta (1): Alba, Salma, Yasmina, Adriana, Hunaida, Claudia, Ikram y Marilia. También jugaron Marta, Daniela, Nerea, Ainhoa, Blanca y Sara.

Árbitro: Alejandro Morales Centella (Comité Catalán).

Goles: 1-0 (minuto 8): Vega; 1-1 (minuto 15): Marilia; 2-1 (minuto 24): Paula.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Alevín Fútbol-8 Femenino, Grupo B, disputado en la mañana de ayer viernes, día 24 de abril, en el Municipal de Riudoms (Tarragona). Presenció el partido seleccionador Nacional Absoluto Femenino, D. Ignacio Quereda.

Resultado abultado

En el tercer partido de la jornada, Ceuta se enfrentó a Extremadura, líder del Grupo, perdiendo por tres a cero. Las ceutíes han jugado un buen partido y ha tenido ocasiones para adelantarse en el marcador, En el segundo tiempo, han llegado los tres goles del conjunto extremeño en los minutos 16, 23 y 26.

Ficha técnica

Ceuta (0): Alba, Salma, Yasmina, Adriana, Hunaida, Claudia, Marilia e Ikram. También jugaron Blanca, Marta, Daniela, Nerea, Ainhoa y Sara.

Extremadura (3): Alba Romo, Maria, Maria Ruiz, Alba Fabian, Sheila, Laura Alba Zafra y Emma. También han jugado: Carolina Afan, Isabel Palacios, Andrea, Alicia, Lucia y Maria A. Garcia.

Goles: 0-1 (minuto 16); Andrea. 0-2 (minuto 22): María Ruiz; 3-0 (minuto 26). Andrea.

Árbitro: Carlos García Ruiz (Colegio Catalán).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo C del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-12 Femenino que se juega en Riudoms.

El conjunto caballa espera lograr una primera victoria, hoy a las doce menos cuarto de la mañana, frente al conjunto de La Rioja.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto