PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 26 DE ABRIL DE 2015


El acto se celebró en Santa Teresa.nicols

religion
 

Arturo Fuentes Cabrera ensalza con su pregón a la Virgen del Rocío

La hermandad celebró ayer en la Iglesia de Santa Teresa su Función Principal de Instituto
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebró ayer sábado el XXVIII Pregón Rociero que organiza tradicionalmente la hermandad pocas semanas antes de iniciar su romería al reencuentro con la Blanca Paloma. 

Este acto congregó a las primeras autoridades de la ciudad, así como a los hermanos mayores de las distintas hermandades de Ceuta y a muchos rocieros y amigos de la hermandad.

El acto daba comienzo a las 19.00 horas con la celebración de la Función Principal de Instituto, cuya sagrada cátedra la ocupó el deán de la Santa Iglesia Catedral y capellán de camino de la Hermandad del Rocío, el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo, mientras que la predicación corrió a cargo de  José María González de Quevedo, jesuita y capellán de camino de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda.

Una vez concluída la Función Principal de Instituto se procedió a la celebración del XXVIII Pregón Rociero, que este año ha sido ofrecido por Arturo Fuentes Cabrera. Precisamente, el pregonero reconocía a EL PUEBLO que después de varios años de proposiciones por parte de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío, este año “había llegado el momento para poder hablar del Rocío, porque pese a que en este mundo se aprende prácticamente a diario, si me siento con los conocimientos y los fundamentos suficientes para poder ofrecer este pregón”.

Y así fue, Fuentes Cabrera, desde que el actual hermano mayor de la Hermandad, Juan Antonio Ponferrada, le manifestara que este año no se escapaba de ofrecer el pregón, en el mismo instante en el que la Blanca Paloma se paraba frente al ‘Simpecao caballa’ supo que el ofrecimiento iba en serio y que debía ponerse manos a la obra.

Posteriormente en el mes de octubre llegó la confirmación, y desde entonces ha venido trabajando en un texto cuidado al detalle y con el que trasladó a los asistentes a esa explosión de júbilo y alegría que se vive en la aldea del Rocío.

Como si del rezo del rosario se tratara, Fuentes Cabrera llevó su pregón a todos los asistentes, trasladando los sentimientos de un rociero a aquellos que nunca han vivido esa experiencia y haciendo a los rocieros presentes revivir todas esas emociones contenidas.

Uno a uno fue desgranando cada uno de los cinco misterios rocieros hasta llegar a las letanías a la Santísima Virgen del Rocío. Durante este rezo, el pregonero arrancó los aplausos de los presentes, quienes se pusieron en pie para brindarle una ovación cuando el pregón llegó a su fin con unos versos que concluyeron diciendo:

Señora de la Rocina,

que al terminar los caminos,

tras tu reja nos esperas,

bendice a todos tus hijos,

y a esta Ceuta rociera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto