PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES,28 DE ABRIL DE 2015


Vivas y Román la recriminaron a Caballas su actitud. REDUAN

Pleno Extraordinario/ Sociedades Municipales
 

Caballas culpa al Gobierno del retraso en la Estación del Ferrocarril

Aróstegui acusó al PP de tener a Emvicesa para “blanquear sus problemas” y los populares le reprendieron por hablar en clave electoral en el pleno para aprobar las cuentas de las sociedades
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La obra de la Estación de Ferrocarril, y sus casi siete años de andadura en los que no se ha logrado finalizar el proyecto, se coló ayer en la Asamblea ceutí como argumento para que la oposición pudiera recriminar al Gobierno lo que entienden como “una mala gestión” y para que el Ejecutivo defendiera su trabajo al frente del área de Fomento. El tema fue sacado a colación por Caballas durante el pleno extraordinario que se celebró en la mañana de ayer para aprobar las cuentas de las sociedades municipales e integrar estas en las de la Ciudad Autónoma antes del 15 de mayo y, por tanto, de los comicios electorales que están por llegar.

Los gerentes de todas las sociedades pasaron por la palestra para presentar sus cuentas y, de forma extraordinaria por que habitualmente estos plenos son un mero trámite, también para responder a las preguntas de la diputada Fatima Hamed, quien aprovechó la ocasión para plantear las cuestiones que, denunció, no le han dejado llevar a los Consejos de Administración de las distintas sociedades. La diputada lamentó ayer no haber sido convocada a ningún consejo, excepto los de Obimace y Obimasa, e incluso recriminó al Gobierno que se le ha restringido información e incluso que se le ha invitado a irse de algunas de estas reuniones. No obstante, recordó Hamed en su lucha por hacerse escuchar, “una sentencia del TSJA demuestra que los políticos no están por encima de la ley”.

Hamed contra el ‘veto’

Así, Hamed fue la única que planteó cuestiones sobre todas las sociedades, mientras el PSOE optó por guardar silencio, y Caballas utilizó su turno de palabra para arremeter contra el Gobierno y la gestión de Emvicesa. Algo que Susana Román, como presidenta del Consejo de Administración, le recriminó a los localistas, a los que acusó de seguir una estrategia planteando ayer en el pleno cuestiones que podrían haber llevado al Consejo de Administración al que, aseguró, no han acudido en las últimas convocatorias. Por su parte, Juan Luis Aróstegui, número dos de Caballas, justificó la ausencia señalando que, como no viven en exclusiva de la política, sus otras ocupaciones les han impedido ir a estas reuniones.

El localista aseguró que las cuentas de Emvicesa no eran susceptibles de aprobación y señaló que se tratan de “un cúmulo de irregularidades desde el punto de vista contable”. Además, tras calificarla de “sociedad guiñapo”, acusó al Gobierno de tener esta empresa municipal para “blanquear problemas” Entre lo que Aróstegui calificó de “oscuridad total” en las cuentas destacó el caso de las obras de la Estación de Ferrocarril que fueron encomendadas a Emvicesa y que tras casi siete años siguen sin haber concluido.

Control del Ministerio

Román, por su parte, calificó de “curioso” que Caballas sacara este tema a relucir ayer “cuando es un tema que siempre se ha tratado a la vista de todos”. “Efectivamente existe una orden de paralización de la obra, está financiada con el 1% cultural del Ministerio de Fomento, por lo que siempre ha estado sometida a los controles del Estado, y en la actualidad existe un decreto para que esa obra continúe, y un acuerdo con la empresa constructora, aunque ha habido una diferencia de criterios sobre el proyecto, pero está dotada presupuestariamente y se va a continuar”, expuso Román. No obstante, Aróstegui no se mostró convencido y siguió arremetiendo contra el Gobierno cuestionando en qué ha gastado el millón de euros que llegó desde Fomento. Ante esto, incluso el presidente Juan Vivas se decidió a intervenir para aclarar que desde el Gobierno llevan mucho tiempo intentando reactivar las obras y que el dinero recibido se ha invertido en la Estación del Ferrocarril. Además, acusó a Aróstegui de desviar el debate de ayer sobre las sociedades para dirigirlo en clave electoral.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Procesa espera culminar la liquidación de Acuicultura y otras dos sociedades durante este ejercicio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto