PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES,28 DE ABRIL DE 2015


Las obras se están concluyendo. reduan.

fomento
 

El parque de Santa Catalina estará listo para este fin de semana

Román, que aún no pone fecha a la finalización de la Marina, contesta a Caballas que no se pagan horas ‘extra’
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La culminación de la obra de Santa Catalina es inminente y la consejera de Fomento, Susana Román, espera que este próximo fin de semana el parque ya esté abierto al público. Según explicó ayer, el pasado fin de semana ya instalaron los aparatos de gimnasia en Santa Catalina y el proyecto, a excepción de la unión con el Monte Hacho que depende de la época en la que se pueden realizar las plantaciones de vegetación que se ubicarán ahí, está listo.

No obstante, para el Paseo de la Marina habrá que esperar un poco más y así lo matizó la consejera. Aunque estaba previsto que las obras finalizaran el 20 de abril, se ha producido un retraso derivado de la paralización que tuvo la obra a causa de los problemas con el grosor del hormigonado que se detectaron, por lo que no hay fecha. “El paso está impermeabilizado y se está procediendo a instalar la solería”, señaló Román, que anunció que para la semana del 8 de mayo está previsto tensar la pasarela, poner los tirantes que quedan y terminar la zona del puente.

El margen para terminar la obra, señaló Román, sería hasta julio, dado la paralización que hubo. No obstante, la consejera espera que esté mucho antes, aunque ayer no dio fechas. “Estamos en plazo, estamos contentos y espero que en breve, aunque ya no sea consejera, veamos la obra lista”, señaló.

Román también contestó a las críticas de Caballas, que el domingo denunció que los trabajadores de la obra no estaban descansando en fin de semana. Algo que, explicó la consejera, es totalmente lícito porque para ello la empresa ha pedido autorización a la Inspección de Trabajo. “En todas las obras está reflejado en el convenio”, apuntó Román para insistir en que este trabajo “no son horas extraordinarias ni se van a pagar a precio de oro”. Así, para la consejera las declaraciones de Caballas se quedan “dentro del juego político” de cara a la campaña electoral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto