PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES,28 DE ABRIL DE 2015


pérez padilla y hostalet. el pueblo.

union general de trabajadores
 

UGT acusa al Ingesa de mentir
sobre las contrataciones

El sindicato señala que 61 puestos ya estaban en las plantillas con anterioridad y que hay plazas “con nombre y apellido”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ante las declaraciones del Ingesa al presentar el Contrato de Gestión para 2015, la sección sindical de la UGT de Sanidad ha salido a la palestra para decir que es “totalmente incierto” que se van a realizar 66 contrataciones de personal en el año 2015. “Más bien parece un juego de trileros ya que, pese a que se nos deniega sistemáticamente a las centrales sindicales información susceptible de ser analizada para verificar lo que el Ingesa vende, hemos de decir que de esas 66 plazas que dicen, 61 ya estaban en las plantillas con anterioridad, y que durante estos cuatro años dejaron de cubrirse; es decir que desde hace 4 años, plazas dotadas no han sido cubiertas por los recortes, y el trabajo ha tenido que ser asumido por el resto de personal, con la consiguiente sobrecarga”, han señalado desde el sindicato a través de un comunicado.

UGT dice que esas 61 personas han engrosado las listas del paro estos años, “cuando pudieron ser contratados”. “Esto es fácilmente constatable si revisamos las declaraciones del director de Ingesa hace unas semanas cuando dijo que para este año sólo habría 4 nuevas acciones”, puntualizan desde el sindicato para apuntar que, de las 4 nuevas acciones, quieren denunciar públicamente que una plaza de Alergología tiene nombre y apellidos. UGT afirma que se está utilizando “el sistema habitual del Ingesa actualmente que es colocar a dedo por necesidades del servicio a familiares y amigos del PP saltándose la normativa y los cauces legales existentes”. “Con esta misma dinámica irregular se están contratando a otros especialistas, como medicina intensiva, o se están nombrando diferentes jefaturas como la de admisión o personal”, alertan los representantes sindicales.

Por último, desde UGT insisten en que “el interés del Ingesa y del Ministerio de Sanidad por Ceuta es nulo, y el interés por reunirse con los representantes de los trabajadores es más nulo aún, quizás porque no quiere que le recuerden sus olvidos como los recortes escandalosos de plantilla; abusos de la contratación por necesidades del servicio; malas condiciones de mantenimiento de los equipamientos del hospital; o malas condiciones de los servicios contratados de ambulancias”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto