PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015


un momento de la visita . reduan.

visita a la barriada de benzu
 

El PP afronta el reto de recuperar la confianza de Benzú

Vivas, junto a sus pesos pesados, visitó la barriada para apoyar a una de las integrantes de su lista, Karima Abdelkader
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Popular ya ha comenzado la ronda por las barriadas de cara a la campaña electoral, aunque no de la forma usual con el puerta a puerta, sino con una merienda en Benzú a la que asistieron varios miembros de la formación, con su presidente Juan Vivas a la cabeza, para dar apoyo a una de las integrantes de su lista, Karima Abdelkader, quien además es vicepresidenta de la asociación de vecinos de la barriada. Los pesos pesados del partido como la secretaria general, Yolanda Bel, o los números dos y tres de la lista, Mabel Deu y Emilio Carreira, así como Rabea Mohamed, Susana Román o Jacob Hachuel, uno de los independientes de la lista, compartieron un momento distendido con algunos de los vecinos en esta merienda.

La de Benzú es una barriada difícil para el PP, que en las pasadas elecciones europeas perdió el amplio respaldo que en 2011 consiguió de sus vecinos, ya que en esta zona fue el partido con más apoyo recabado. No obstante, parece que los populares se han marcado el reto de recuperar la confianza de los vecinos de Benzú y lo demostraron ayer con este acto, el primero que se ha realizado en una barriada.

El presidente, que llegó poco pasadas las 19.00 horas, atendió a todos aquellos que acudieron a recibirle. Las más jóvenes de la barriada celebraron especialmente poder hacerse una foto con el presidente, tanto o más que si se hubiera tratado de uno de los protagonistas de ‘El Príncipe’. No obstante, no todo fueron fotos. Vivas también quiso aprovechar la visita para conocer de primera mano el local que la asociación de vecinos ha conseguido para almacenar alimentos y poder repartirlos en la barriada.

Un logro alcanzado gracias al convenio que firmó en febrero la organización vecinal con la Asociación +Social para la gestión del Banco de Alimentos de la barriada. De esta manera, los vecinos con escasos recursos no se tienen que desplazar a otras zonas de la ciudad, ya que desde este local de los bajos de la mezquita de Benzú se reparten los alimentos a las familias más necesitadas.

Durante la merienda, que se celebró en un ambiente distendido, el popular ‘Dudú’ también quiso intervenir tocando el himno de España con su armónica y arrancando los aplausos de los populares. Una anécdota con la que se arranca una precampaña electoral en la que el PP ya ha avisado que va a poner toda la carne en el asador. La primera escala ha sido Benzú, una barriada que se le presenta al partido como un reto para recabar el apoyo perdido durante estos cuatro años. De momento, está previsto que el Gobierno dote la barriada de más mobiliario urbano y también ha prevista la construcción de viviendas de protección.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

 La presidenta vecinal asegura que la barriada está “sumida en la dejadez”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto