PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015


Reunión en la sede del psoe. REDUAN

partido socialista
 

El PSOE busca mejorar la FP con ayuda de los profesionales del área

Pese a que la Formación Profesional de Ceuta es de gran calidad, los docentes reconocen que este año ha sido “muy gris ante la falta de recursos humanos y económicos”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, y la secretaria de Educación y número 6 en la candidatura del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, se reunieron ayer por la tarde en la sede de Daoiz, con el profesor de FP, Ramón Rodríguez Casaubón, y el orientador del centro de EE, Rafael Escalante, para tratar el enfoque de de la Formación Profesional y su tratamiento en Ceuta.

Tras la reunión, tanto Rodríguez Casaubón como López Cantero atendían a los medios de comunicación para resaltar los asuntos abordados en este encuentro.

La dirigente socialista manifestaba que dentro de los muchos objetivos marcados por el PSOE en el ámbito de la educación se encuentra el dignificar la Formación Profesional, y para ello quieren que la FP sea
“atractiva para Ceuta, coherente a las realidades de la ciudad, y que esté conectada con el desarrollo productivo”. Para ello, desde el partido socialista se quiso contar ayer con la opinión de los que verdaderamente conocen el mundo de la Formación Profesional, con los docentes del área.

López Cantero, ante los medios de comunicación, adelantó tres propuestas sobre esta materia, e insistió en que el PSOE seguirá luchando para asumir parte de las competencias en materia educativa. Además entre esas propuestas también se encontraría la construcción de un nuevo colegio en Ceuta, así como una ampliación de las actividades extraescolares con el fin de alcanzar la igualdad de oportunidades entre los ceutíes.

Por su parte, el docente Ramón Rodríguez agradeció el ofrecimiento y la deferencia del PSOE por haber contado con ellos para interesarse por la situación del sector y buscar posibles soluciones.

Durante su intervención, Rodríguez destacaba que hoy por hoy Ceuta cuenta con una FP de calidad pese a que reconoció que se necesita “más medios y más recursos”, indicando que para lograr esta reivindicación “los responsables administrativos deben esforzarse e implicarse más”.

El docente resaltaba que la FP en Ceuta cuenta con tres vías: la Formación Básica Inicial, el Grado Medio y el Grado superior, y pese a insistir en la calidad formativa existente en Ceuta, también reconocía que este año ha sido “bastante gris en cuanto a recursos humanos y económicos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto