PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015


Obreros en las obras del parque de Santa Catalina. NICOL´S

movimiento por la dignidad y la ciudadanía
 

El MDyC denuncia otro incumplimiento en las obras de  Santa Catalina

La formación desvela que se ha enviado a un trabajador de la Ciudad a buscar las plantas a viveros de Alicante y Murcia
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El partido MDyC ha denunciado un incumplimiento consentido por el Gobierno de Vivas en relación, en esta ocasión, con la empresa que realiza las obras del Parque de Santa Catalina, según explican en nota de prensa.

Desde la formación aseguran que tal y “como habíamos denunciado tras haber analizado el contrato relacionado con la adjudicación de la ejecución de las obras de sellado de Santa Catalina, suscrito por un lado por PROCESA y la consejería de Hacienda (ya que la financiación del mismo se realiza a cargo de los fondos Feder y de la Ciudad autónoma) y adjudicado a la empresa Intervías Construcciones S.l. por un importe de 1.221.672 euros, la ejecución del mismo no estaba cumpliendo con los plazos previstos inicialmente por el propio adjudicatario, por lo que era más que previsible que la obra no pudiera estar recepcionada en la fecha prevista finales de marzo de 2015.

El objetivo del contrato es la restauración vegetal de la zona del antiguo vertedero, diseñando un parque a ubicar en la zona mencionada.

Así, tras analizar documentación actual del expediente de la obra de Santa Catalina que viene mal ejecutando la empresa Intervías, a la que desde un primer momento “se le consintió por parte del desgobierno de Vivas el incumplimiento de los plazos sin ningún tipo de sanción, encontramos que nuevamente, se procede a la ampliación de la ejecución del plazo de un mes fijándose como plazo de finalización de las obras contenidas en el Proyecto “II fase del sellado del vertedero de residuos sólidos urbanos de Santa Catalina. Parte A: Restauración vegetal y parte B: Mejora en elementos de seguridad del parque. Accesos y Alumbrado” el día 27 de abril de 2015” por lo que el segundo plazo de gracia sacado de la manga de Vivas e incumpliendo lo dispuesto en los pliegos técnicos

Si este nuevo incumplimiento no fuera de por sí suficientemente grave, hay que añadir la nueva y peculiar forma de buscar a toda costa que lo que es uno de los más claros y graves ejemplos de cómo el desgobierno del Partido Popular se “salta las normas a la torera, o a lo bombero torero, decidiendo mandar a trabajadores de la ciudad a viveros de la península a buscar las plantas para la zona de Santa Catalina”.

Una responsabilidad que no corresponde bajo ningún concepto a la Ciudad, si no a la empresa ejecutora del contrato, Intervías, por la que se embolsará la friolera de 308.710,33 euros en concepto de jardinería y plantaciones.

Ante ello, desde MDyC “exigimos a los ineptos e irresponsables miembros del desgobierno del señor Vivas que se pronuncien al respecto y aclaren quién ha ordenado a, al menos un trabajador de la Ciudad, adscrito al área de Fomento, a desplazarse a diversos puntos de la Península para elegir las plantar que se traerán a la ciudad.

Personal de la Ciudad

En la formación se preguntan qué ¿desde cuándo se pone al personal de la administración al servicio de los intereses privados de los empresarios de luxe? ¿Qué interés tiene el desgobierno del señor Vivas en ayudar especialmente a la empresa Intervías?

Además de ello, si al presidente Vivas le queda algo de vergüenza política debería proceder a hacer cumplir el pliego y a aplicar las sanciones que correspondan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto