PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015


Juan Luis Aróstegui, y Antonio Gil.. v.s.c.

sindicatos
 

CCOO y UGT llaman a luchar contra el empleo precario el 1 de mayo

Aróstegui alerta que la rebaja fiscal del Gobierno es “una moratoria electoral” para seguir con los recortes en 2016
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como cada 1 de mayo, los sindicatos saldrán este viernes a las calles de Ceuta para reclamar mejoras en los derechos de los trabajadores en un momento en el que, alertan desde UGT y CCOO, el empleo es más precario que nunca. “Nos encontramos ante el dilema de aceptar ese empleo de mala calidad o exigir un cambio de políticas”, apuntó ayer Antonio Gil, secretario general de UGT, para invitar a los ciudadanos a secundar la movilización del viernes. No obstante, los sindicatos no tienen expectativas de conseguir una gran afluencia y así lo reconoció ayer Juan Luis Aróstegui, secretario general de CCOO, quien señaló que en Ceuta el que se significa es crucificado. El líder sindical aseguró que Ceuta es “el paraíso de la ilegalidad” en cuanto a empleo sumergido se refiere y que aquellos que sufren la precariedad en sus trabajos tienen miedo “a salir en la foto” por si sufren represalias. “Hay trabajadores de muchos sectores que no han cobrado la paga extraordinaria y nos dicen que no denunciemos porque tienen miedo”, lamentó Aróstegui.

Por su parte, Gil quiso dejar claro que en manifestaciones como la del 1 de mayo no se puede ligar la afluencia de ciudadanos al estado o representatividad de los sindicatos. La realidad, apostilló, es que entre CCOO y UGT cuentan con casi 8.000 afiliados. Una cifra que para Gil respalda el trabajo de los sindicatos.

Desde CCOO, Aróstegui dijo que es el momento de contestar al Gobierno y sus “muchas agresiones”. “Nos están tendiendo un trampa indecente”, aseguró el sindicalista para señalar que la rebaja de impuestos o las políticas sociales emprendidas por el Ejecutivo de Rajoy se tratan de “una moratoria electoral” que ha concedido Bruselas durante un año para, tras los comicios, volver a los recortes.

“Cinco años machacados y humillados es suficiente”, dijo Aróstegui para instar a los ciudadanos a decirle al Gobierno que caerán “en la trampa”. Además, avisó el secretario de CCOO, ha llegado la hora de que los trabajadores “se venguen recuperando los derechos perdidos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto