PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015


servicio de Teleasistencia. nicols.

servicio
 

La Teleasistencia se da a conocer en el Centro del Mayor de Villajovita

Una veintena de usuarios del centro se
interesaron por este servicio que presta Cruz Roja en Cuta desde hace 23 años y que actualmente cuenta con unos 500 beneficiarios
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro del Mayor de Villajovita acogió ayer una charla sobre el Servicio de Teleasistencia que ofrece Cruz Roja Ceuta.

Una veintena de usuarios acudieron a esta charla para conocer de primera mano en qué consiste este servicio que ofrece la Institución Humanitaria.

Algo más tarde de lo que estaba previsto, daba comienzo esta charla que fue ofrecida por dos integrantes de Cruz Roja, que fueron explicando con detalle para qué sirve este servicio, el cual se encuentra enfocado a personas mayores y discapacitados, cómo se utiliza y cómo se puede solicitar.

Hoy por hoy, después de que el programa haya cumplido en la ciudad 23 años, son más de 500 usuarios los que se benefician del mismo, quienes han ido informándose en Cruz Roja para posteriormente solicitar estar inscritos en este programa que les ofrece una cierta seguridad al saber que durante las veinticuatro horas del día, durante los 365 días del año tienen a alguien detrás del pulsador que les podrá ayudar en caso de cualquier incidente.

A este respecto, tal y como destacaba ayer desde el Departamento de Teleasistencia de Cruz Roja en Ceuta, la gran mayoría de las personas que se benefician de este sistema son mayores, siendo el resto discapacitados.

Los miembros de este servicio destacaron que este programa de Teleasistencia Domiciliaria tiene fundamentalmente una función asistencial ante situaciones de urgencia en las que se puede llegar a salvar vidas humanas, como ocurre en ocasiones. Hay una segunda que es una función preventiva, que surge de la seguridad y tranquilidad que proporciona a los usuarios el saber que ante cualquier situación de riesgo van a ser atendidos con solo pulsar un botón.

Uno de los objetivos del sistema de Teleasistencia consiste en evitar internamientos innecesarios. La Teleasistencia permite a las personas que no precisen cuidados permanentes, vivir en sus domicilios con la tranquilidad de que ante cualquier situación de riesgo van a ser atendidas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto