PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015


Cruces de Mayo. el pueblo.

fiestas
 

Las primeras Cruces de Mayo abren hoy sus puertas

Amargura, Pollinica, Encrucijada y Flagelación bendecirán hoy sus cruces y mañana lo hará el Encuentro
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las Cruces de Mayo aprovechan la llegada de la festividad del 1 de mayo para abrir sus puertas. A lo largo de la noche de hoy las hermandades de Pollinica, Amargura, Encrucijada y Flagelación, serán las que procedan a la bendición e inauguración de sus respectivas Cruces de Mayo, mientras que el resto de cruces pertenecientes a las cofradías de la ciudad intentarán abrir sus puertas mañana viernes, como es el caso de la Hermandad del Encuentro que inaugurará mañana abriendo su cruz al mediodía y también por la noche.

De todas estas hermandades la única que cambia de ubicación con respecto al pasado año es la de la Hermandad de la Pollinica, que se traslada a la antigua Discoteca Divine, sita en el Poblado Marinero, y donde contará con una amplia terraza así como aparcamiento para aquellas personas que quieran trasladarse hasta esta Cruz de Mayo.

El resto de hermandades permanecen en sus habituales ubicaciones. Así, Amargura repite en la cafetería del Campus Universitario, Encrucijada en el local donde antiguamente se ubicaba el conocido restaurante ‘Los Pulpos’ en Miramar Bajo, Flagelación en un local en la avenida Alcalde Sánchez Prado, frente al Hotel Tryp, y el Encuentro en la calle Velarde.

Hay que resaltar que las cruces montadas por las hermandades tienen como objetivo recaudar fondos para poder llevar a cabo obras sociales en la ciudad.

En cuanto al concurso de Cruces de Mayo que anualmente organiza el área de Festejos hay que resaltar que presumiblemente hoy saldrán las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad, con el fin de abrir el plazo de inscripción y proceder a que el jurado designado comience a visitar los fines de semana las citadas cruces.

La gran novedad de este año es que se volverá a dotar económicamente, aunque sea con una cantidad simbólica, las cruces premiadas en cada una de las dos categorías, fijándose estos premios en 300 euros, 200 euros y 150 euros, para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto