PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 3 DE MAYO DE 2015


rocio salcedo en el centro. el pueblo.

campaña
 

Educación acerca al mundo del teatro a 240 escolares de infantil

La Consejería desarrollará la semana que viene la campaña ¡Aúpa!, de la guía Ceuta te enseña, dirigida a niños de 2 a 3 años
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pone en marcha la semana que viene una campaña de teatro para niños de dos a tres años encuadrada en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ y serán en torno a 240 pequeños los que se acerquen de esta forma al mundo de las artes escénicas.

La campaña se denomina ¡Aúpa! y se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín los días 5, 6, 7 y 8. Habrá dos sesiones por día, una a las 10.00 y otra a las 11.30, y de cada una de ellas disfrutará una treintena de escolares de infantil de los centros La Pecera, Nuestra Señora de África, Juan Carlos I, Severo Ochoa y Santa María Micaela.

¡Aúpa! habla de cosas que se dicen, se juegan, se ven o, simplemente, se notan, sienten, huelen, perciben… Y todo ello de la mano de la escenografía, los materiales, la música y las canciones con que los pequeños disfrutarán jugando a la vez que trabajan valores como la necesidad de cuidar y defender la naturaleza.

Una opción entre muchas

Esta actividad, ¡Aúpa!, es una de las en torno a 200 que oferta Educación este curso escolar en su guía Ceuta te enseña, que incluye acciones para todos los niveles y ofrece hasta tres actividades por cada clase de alumnos.

Aunque las opciones son muchas y variadas, desde excursiones para conocer la propia Administración pasando por diferentes actividades deportivas y hasta las centradas en la salud, el medio ambiente, el patrimonio y la cultura, son precisamente las campañas de teatro las que cosechan un mayor éxito de participación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto