PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES,5 DE MAYO DE 2015


Yolanda bel y Adelaida Álvarez. nicol.

Plan de Empleo 2015-2016
 

Cerca de doce millones para dar ocupación a más de mil personas

Yolanda Bel anunció ayer que la Ciudad acude a la convocatoria del Plan de Empleo del SEPE con el objetivo puesto en premiar el esfuerzo de los formados
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque hace menos de un mes ya adelantó las líneas maestra por las que iba a discurrir el Plan de Empleo 2015-2016, la consejera de Empleo, Yolanda Bel, acompañada por su viceconsejera, Adelaida Alvarez, anunció ayer que la Ciudad va a concurrir a la convocatoria realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal para los próximos planes de empleo. Y para ello, según dijo Bel, el Ejecutivo va a presentar “sus programas para optar a esa convocatoria”.

La consejera explicó que el Plan de Empleo de este año va a contar con una cuantía económica de 11.6000.000 euros, lo que va a suponer que “sean 1.121 personas las beneficiadas“ con esta actuación. Comparando las cifras se ve como para este año se ha incrementado la cuantía económica “en más de un millón quinientos mil euros y el número de personas aumenta en más de 170”.

En cuanto a los programas que la consejería de Empleo va a presentar asciende a 22, siendo los más significativos “aquellos que se refieren al ámbito educativo”, una apuesta que ya hizo ver la consejera cuando tras una reunión semanal del Consejo de Gobierno, explicó algunos detalles del Plan de Empleo.

Al respecto, Yolanda Bel dijo que los programas educativos suponen un montante dinerario de 7 millones de euros y dará ocupación a 618 trabajadores y las ramas en las que se moverán los mencionados son: el programa de refuerzo educativo, el de alfabetización, el de apertura de aulas e inserción temprana en el lenguaje, el de refuerzo en comedores de centros escolares, del de mantenimiento y conservación de centros educativos, el de actividades extraescolares de ocio y deportes, el de apoyo sociosanitario y de nuevas tecnologías en los centros escolares y el programa de atención al alumnado con necesidades especiales.

También hay otro ámbito que Bel calificó como el segundo más importante dentro de los programas y que es el del capítulo relacionado con el medio ambiente y el mantenimiento de espacios públicos.

Este apartado va a contar con una dotación económica superior a los 3. 600.000 millones de euros y dará empleo 404 trabajadores.

La consejera evidenció que la Ciudad siempre ha tenido en cuenta las ofertas educativas y de formación que en Ceuta se ofrecen y “entendíamos que a las personas que hacen el esfuerzo por formarse y tener una titulación había que darle una oportunidad, en unas ocasiones en los planes de empleo para su introducción en el mercado laboral y en otros, para que puedan seguir teniendo una formación”. Así, prosiguió Bel, se han tenido en cuenta las ofertas formativas que “desde educación se tiene en la ciudad en todos los niveles”.

Tras el planteamiento, la consejera citó la de maestro, de los que la Ciudad va a pedir al Servicio Público de Empleo Estatal “más de 147 para el próximo Plan de Empleo”, además de técnico en Educación Infantil, de los que se van a solicitar 93. También se contará para los programas citados con educadores sociales, oficiales en limpieza vertical, auxiliares de enfermería, ATS-DUE, trabajadores sociales, técnicos en integración social, técnicos en animación sociocultural, vigilantes, conserjes, técnicos en actividades físicas, estudiantes de informática de gestión o las oficialías en albañilería, carpintería, fontanería y alicatadores.

Estas son algunas de las ocupaciones que se van a tenr en cuenta en el próximo Plan de Empleo.

Otro aspecto que se mantiene es el de un plan de empleo para jóvenes y otro general, en el que no se hace distinción de edad.

El joven, para menores de 30 años, contará con un presupuesto de 3,5 millones y beneficiará a 353 jóvenes, mientras que en el general, destinado a personas sin límites de edad, recibirá una dotación de 8.100.000 y el número de beneficiarios será de 768.

El 63% de las personas que van a trabajar en el Plan de Empleo tienen formación, porque “ha pasado a la historia los planes que eran 100% para personas sin formación. La duración del Plan será nueve meses y el julio lo iniciará 503 personas y el septiembre, lo harán 618.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad propone que el 60% de los beneficiarios sean personas que están en riesgo de exclusión

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto