PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES,5 DE MAYO DE 2015


FOTO DE FAMILIA. NICOL.

PARTIDO SOCIALISTA
 

Luena: “El PP pretende que se salga de la crisis legalizando la desigualdad”

El número dos de Pedro Sánchez resalta y respalda el trabajo realizado por el PSOE de Ceuta, no sólo de cara a la campaña sino en el día a día por el bien de los ceutíes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta congregaba ayer a algo más de un centenar de simpatizantes y militantes en un acto de precampaña electoral que tuvo como protagonista al secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Este acto se desarrollaba pasadas las 20.30 horas en los jardines del Parador La Muralla y abría el mismo el secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la presidencia de la Ciudad para los comicios del próximo día 24 de mayo, José Antonio Carracao, quien tras dar la bienvenida a todos los presentes transmitía la ilusión, el trabajo y empeño que tiene la candidatura socialista de lograr ese cambio político “que empieza a solicitar la ciudadanía”. Para ello, el líder socialista volvió a repasar las líneas maestras del programa electoral del PSOE de Ceuta y ante las cámaras y los micrófonos de los medios volvió a comprometerse a llevar a cabo esos “cambios que todo el mundo desea”, esos cambios enfocados a erradicar la pobreza, a garantizar una educación y una sanidad pública, gratuíta y de calidad, a la bajada de los impuestos, a mejorar la industrialización de la ciudad con el fin de potenciar la economía de Ceuta, en definitiva se comprometió a conseguir una Ceuta “más desarrollada, sana, sostenible, justa, cultural, igualitaria, activa, comercial, segura, atractiva, conectada, formada, democrática y social”, y arrancó los aplausos de los presentes cuando aseguró que se compromete a realizar en la barriada del Príncipe “lo que nadie ha hecho hasta ahora, hablar menos y hacer más”. Carracao se comprometió a presentar y representar un gobierno “transparente, que rinda cuentas y que sea accesible”.

Para concluir, el líder socialista se refirió al candidato del PP, Juan Vivas, quien en las últimas semanas ha venido diciendo que en estas elecciones está “o él o el caos, aunque luego se le llene la boca pronunciando la palabra humildad” y a este respecto, Carracao manifestaba que el único caos que se va a conocer tras el 24 de mayo “va a ser el caos de su gestión, cuando lleguemos al Gobierno para poner orden en el caos que nos ha metido la gestión del Partido Popular”.

Tras esta intervención, cerrada con una gran ovación por parte de los presentes y un abrazo entre el líder socialista y el secretario de Organización del PSOE, iniciaba precisamente su intervención César Luena quien aseguraba ante los presentes que el PSOE de Ceuta cuenta con todo el respaldo de la dirección del partido, “para vuestras tareas, para vuestra candidatura y para el futuro”.

El número dos de Pedro Sánchez manifestaba que todo el país está en un proceso de cambio político al igual que en Ceuta, y que dicho cambio pasa por el partido socialista.

Luena aseguró que los componentes del PSOE de Ceuta son de los mejores socialistas del país gracias al trabajo, la dedicación, el esfuerzo que vienen realizando, no sólo de cara a la campaña, sino todo el trabajo que los socialistas han venido y vienen realizando día a día.

“Nosotros somos un partido ganador, pero en el momento actual, nuestra ambición de ganar se mezcla con responsabilidad”, aseguraba Luena mientras resaltaba que es precisamente el PSOE el partido que aporta “más estabilidad, más centralidad y más unidad ahora, en toda España”. Para avalar sus palabras, el socialista recordaba a los presentes que la derecha está en guerra interna y en el Gobierno, mientras que los partidos emergentes que compiten “por el tamaño de su burbuja pese a que saben que el futuro de esa burbuja es pincharse”.

Luena ha insistido en que el PSOE es el único partido hoy por hoy aporta centralidad porque “es el partido que siempre ha representado a la mayoría, a las clases medias y trabajadoras”, además de que es el único partido que en 136 años “no ha cambiado ni de nombre, ni de posiciones, ni de principios”.

Durante su intervención, el socialista recordaba que España ha vivido en los últimos cuarenta años un total de cuatro crisis, pero tan sólo esta última ha puesto en riesgo el modelo de modernización económica, de protección social y de progreso colectivo y ha sido así porque “la mayoría de las administraciones han estado gobernadas por la derecha”, lo que para Luena ha provocado que España esté actualmente en una clara situación de “fractura social”.

Como era de esperar, el tema de la corrupción no faltó a la cita socialista, y resaltaba que “no queda un dirigente de medio pelo del PP que no conozca la cultura de la corrupción que pasaba en su partido” y volvió a instar al Gobierno a publicar la lista de todos los dirigentes que se hayan acogido a la amnistía fiscal por defraudar Hacienda.

Para concluir, Luena se refirió al PSOE de Ceuta y al candidato socialista para la presidencia de la Ciudad Autónoma, manifestando que el PSOE ceutí tiene un proyecto para la mayoría, y eso es “limpieza, transparencia y ejemplaridad”, e insistió en que el camino es el que precisamente ha planteado Carracao, buscar el crecimiento de la ciudad a través de la “reindustrialización y de la generación de buenos empleos con derechos y salarios dignos”.

Para concluir, Luena resaltaba que todos hoy en día quieren ser “socialdemócratas”, pero recordó que la franquicia de la mejor ideología llevada a la práctica política en las instituciones es la que ofrece el PSOE de Ceuta, y esta ideología es “limpieza, empleo y recuperación de los derechos”.

Finalmente, el número dos de Pedro Sánchez resaltaba que el PSOE de Ceuta ofrece para lograr el cambio “un buen equipo, preparado, renovado y con trayectoria, dirigido por José Carracao, así como un buen proyecto con propuestas concretas, viables, realizables y que puedan colmar las esperanzas de los ciudadanos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto