PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES,5 DE MAYO DE 2015


miembros de vox-ceuta. el pueblo.

formación política
 

Vox-Ceuta presenta un programa centrado en la regeneración política

Sánchez Vallejo considera necesario reducir los cargos políticos, una mayor transparencia y una férrea lucha contra la corrupción
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

JLa presidenta y candidata de Vox para ocupar la presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Mercedes Sánchez Vallejo, presentaba ayer el programa electoral que esta formación política llevará de cara a las elecciones municipales del próximo día 24 de mayo.

Sánchez Vallejo resaltaba el persistente trabajo que han venido desarrollando desde el pasado mes de enero y el cual se ha visto reflejado con la creación de una lista electoral formada por 28 personas con ganas de trabajar para asentar el futuro de Ceuta y con el objetivo de concretar un programa electoral que consideró vital para el buen funcionamiento de la ciudad para garantizar una proyección de futuro y promover iniciativas, dotándolas de los medios necesarios.

La candidata de Vox criticaba cómo esta ciudad se mueve “a base de subvenciones, de clientelismos, de promesas incumplidas, de prestaciones, de nombramientos a dedo, de enchufismo”, algo que para Sánchez Vallejo hace inviable la autofinanciación.

En este sentido, Sánchez Vallejo ha asegurado que Vox está preocupado por la subida de impuestos, por la escasa transparencia, por las deudas del Ayuntamiento y otras muchas cosas que hacen más necesario que nunca “un cambio de rumbo en la política de la ciudad”.

Posteriormente, y tras dar a conocer a los 28 integrantes de la candidatura de Vox, Sánchez Vallejo daba a conocer el programa electoral de su formación, el cual está dividido en siete puntos: La regeneración política; Economía, Hacienda y Recursos Humanos; Asuntos Sociales, Juventud, Mujer y Deportes; Educación, Cultura y Turismo; Presidencia, Gobernación y Relación con otras Administraciones; Fomento, Obras Públicas y Urbanismo; y Medio Ambiente.

En este sentido, Sánchez Vallejo destacaba que “Ceuta no puede esperar, necesita un Gobierno serio y responsable en el que pueda confiar. Necesitamos crecer y generar empleo; apoyar a los emprendedores; garantizar la educaicón y la sanidad sin recortes. Es el momento del cambio. Es el momento de la regeneración política. Es el momento de Vox Ceuta”.

A medida que Sánchez Vallejo fue desgranando su programa electoral fue dejando claro cual es la intención de Vox y se mostró convencida de que es necesaria una drástica reducción de nombramientos políticos así como de consejerías.

Otro de los pilares en los que se centra Vox es en la lucha contra la corrupción que daría comienzo con una auditoría externa de las cuentas municipales, así como con la creación de un servicio de control presupuestario que garantizaría una información transparente de la ejecución presupuestaria.

Además, en el apartado económico, Vox presentaba ayer un decálogo de propuestas entre las que destaca la eliminación del excesivo obstáculo burocrático a las iniciativas privadas, la reducción del gasto público, así como la elaboración de un régimen económico y fiscal adecuado a las necesidades de Ceuta, con una revisión profunda del IPSI y el establecimiento de un programa de bajada máxima y eliminación de impuestos y tasas locales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto