PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES,5 DE MAYO DE 2015


personas de la tercera edad. el pueblo.

campaña
 

El Imserso inicia el programa de turismo social para mayores

Entre las distintas modalidades ofrecidas para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones se encuentra los viajes a Ceuta y Melilla
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este lunes se ha iniciado la presentación de solicitudes para la participación en el Programa de Turismo del IMSERSO,  temporada 2015-2016, que se extiende  hasta el día 5 de junio de 2015. Si durante la pasada temporada se disponía ya de acreditación para viajar, no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el IMSERSO habrá contactado con las personas que se encuentren en esta situación para proceder a la renovación de datos. Si, por el contrario, se accede por primera vez al Programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud. Para estos casos se recomienda, por su sencillez y rapidez, que la solicitud se presente telemáticamente a través de la Sede Electrónica del IMSERSO.

No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad al 5 de junio y hasta el día 1 de diciembre de 2015, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien todas estas solicitudes serán solo para cubrir las posibles vacantes que pudieran producir las personas acreditadas dentro del plazo inicial.

Requisitos

Deben ser personas residentes en España que sean pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones, pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos o pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.

También cumplirán los requisitos aquellos que sean titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del hijo.

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Servicios que se incluyen

La participación en los turnos incluye viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia. Además incluye el alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el IMSERSO. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.

También se contempla una póliza de seguros colectiva y servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio Hotel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto