PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES,5 DE MAYO DE 2015


vacunación contra la rabia. el pueblo.

servicio
 

Sanidad pone en marcha la
campaña gratuita de
vacunación contra la rabia

Se desarrollará hasta el 30 de junio. Hasta ese día, los propietarios de mascotas deberán dirigirse a alguna de las clínicas veterinarias con que la Ciudad concierta esta acción
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este lunes ha empezado la campaña de vacunación contra la rabia, que es obligatoria y gratuita. Se desarrollará hasta el 30 de junio. Hasta ese día, los propietarios de mascotas (perros, gatos y hurones, en su mayoría) deberán dirigirse a alguna de las clínicas veterinarias con que la Ciudad concierta esta acción, que financia con 70.000 euros y que se encuadra en la política que desarrolla en materia de salud pública. En total son seis clínicas: Canibel (Bermudo Soriano), Fauna (Polígono Virgen de África), Leimar (avenida de España), Morey (Playa Benítez), Real 90 (calle Real) y Reinoso (calle Brull)

La campaña obligatoria y gratuita de vacunación contra la rabia incluye la revacunación de todos los perros, gatos y hurones hasta un máximo de 5 animales por propietario; a partir del sexto animal, el propietario abonará el coste de la vacunación.

Si se trata de la primera vacunación, está incluida la inoculación de la dosis vacunal, mientras que la cartilla sanitaria y la inserción del microchip, siempre previa a la vacunación, correrán por cuenta del propietario.

La Ciudad cubre las vacunas, los gastos del acto clínico de vacunación, los sellos de la campaña y los créditos de la base de datos. La inoculación de la dosis ha de ser después de desparasitar al animal, de lo que tiene que hacerse cargo el propietario.

Los dueños de animales que deseen conocer su censo, deberán consultarlo en su centro veterinario habitual. La Consejería de Sanidad y Consumo solo facilitará el documento administrativo para la vacunación de los animales. Además, quienes requieran asistencia domiciliaria de los veterinarios, tendrán que abonar la cantidad que corresponda por ese desplazamiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto