PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES,5 DE MAYO DE 2015


control de balon. reduan.

fùtbol / tercera division
 

Dos puestos de descenso todavía sin decidir dentro del Grupo X

Las dos últimas jornadas van a servir para definir los puestos del play-off, a excepción del campeón que ya ha sido el Algeciras, y los dos equipos que van a perder la categoría
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La antepenúltima jornada en el Grupo X de Tercera División ha confirmado el título del Algeciras y prácticamente el descenso de la Peña Rociera, al que sólo las matemáticas le salvan.

En las dos últimas jornadas de Liga todavía quedarán cosas en juego, aunque también ya ha otras que se decidieron en esta última disputada, como el título del Algeciras.

En relación a la AD Ceuta, confirmar que el conjunto ganó en la última jornada disputada al Recreativo de Huelva B, que ya había descendido hace varios partidos. Los ceutíes cumplieron con el expediente logrando el triunfo y confirmando su quinta posición, aunque el objetivo es poder sumar todos los puntos en juego y terminar la temporada con 75. Los ceutíes recibirán el domingo, a las cinco de la tarde, a Los Barrios, otro equipo que ya hizo los deberes hace varias jornadas y que seguirá una temporada más en la categoría.

Puestos del play-off

El Algeciras confirmó el primer puesto el pasado domingo tras derrotar a la Rociera por cero a dos. El conjunto algecireño afrontará la fase de ascenso como campeón y tendrá hasta una segunda oportunidad para ascender sino aprovecha la primera frente a otro campeón de uno de los grupos de Tercera.

Todavía no están definidos los otros tres puestos de play-off cuando restan seis puntos en juego. El San Fernando es segundo tras su triunfo por un gol a cero frente al Guadalcacín. Los isleños se han asegurado como mínimo el tercer puesto aunque no el segundo ya que, el Gerena que es tercero sólo está a cuatro puntos de los isleños.

Al tercer puesto todavía aspira el Atlético Sanluqueño que es cuarto con 77 puntos, 4 menos que el Gerena. El conjunto de Sanlúcar debe ganar los dos partidos que le restan y esperar tropiezos del conjunto sevillano para poder afrontar los play-off en una mejor situación.

Descenso

Con La Palma, Recreativo de Huelva B y Cádiz B ya descendidos restan otros dos puestos para el descenso.

En la actualidad estos puestos están ocupados por la Rociera y el Mairena. El conjunto de la Peña Deportiva está a seis puntos del Arcos que marca la permanencia. La Rociera debe ganar todo y esperar que pierda los dos partidos el conjunto gaditano para poder mantenerse. Pero además debe esperar que el Mairena pierda alguno de los dos partidos que le restan.

El Mairena, por su parte, también tiene opciones de salvarse, pero estas pasan por ganar cuatro puntos en las dos próximas jornadas y esperar que el Arcos pierda sus dos partidos. El conjunto gaditano se salva si suma tres puntos en las dos próximas jornadas.

El resto de equipos ya no tienen nada que decir esta temporada, cumplieron la mayoría con su objetivo de lograr la permanencia y ahora deberán empezar a planificar la próxima campaña liguera.

Próxima jornada

La penúltima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División tendrá los siguientes enfrentamientos:

La Palma-UB Lebrijana

Écija-San Fernando

Guadalcacín-PD Rociera

Algeciras-San Juan

Conil-Coria

Gerena-Cabecense

Atlético Sanluqueño-Recreativo de Huelva

AD Ceuta FC-Los Barrios

San Roque-Alcalá

Cádiz-Arcos

Sevilla-Mairena
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto