PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2015


vivas en san josé. nicol.

Visita del presidente a Hadu-San José
 

Vivas anuncia un ambicioso plan de actuaciones para transformar la barriada

El presidente de la Ciudad cifra el gasto en 43
millones de euros y afirma que se “ha hecho un trabajo de preparación con el objetivo de reactivar la inversión”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La visita del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a Hadu-San José queda encuadrada, según dijo, en la ronda de contactos con los vecinos dentro “de esta precampaña, ya mismo campaña electoral”, siendo para el dirigente un motivo de satisfacción y una manera de “asumir compromisos, que es para lo que estamos”.

Vivas reconoció que durante la actual legislatura ha existido “una ralentización de la inversión pública en todo Ceuta”, que ha venido impuesta por las circunstancias.

Pese a ello, el presidente manifestó que este hecho no es óbice para “llevar a cabo un trabajo de preparación de las condiciones para que la inversión pública pueda reactivarse en un futuro muy próximo”.

Recordó los logros alcanzados por su Gobierno subrayando “el esfuerzo importante realizado de saneamiento de la deuda comercial”, situando el nivel de endeudamiento y ponerlo en una ratio aceptable” con el objetivo de cumplir con el Plan de Ajustes, “algo que se ha conseguido”.

Las palabras del presidente eran el prólogo de la intervención que hizo relativa a los proyectos previstos que conforman un volumen de inversión importante para la barriada “durante los próximos años”. “No es papel mojado, ya que son proyectos que están elaborados y que cuentan con la suficiencia financiera necesaria”, dijo el presidente.

Vivas precisó que la inversión destinada a la barriada está en torno “a los 43 millones de euros”, agregando que la barriada de Hadu-San José “va a ser la protagonista de la inversión de la Ciudad en los próximos años si los ceutíes nos dan su confianza”.

Así, el presidente explicó el proyecto de conexión de la barriada con el Sardinero a través de Arroyo Paneque, con un ramal que también irá hasta Virgen del Rocío, una vieja aspiración de los ceutíes y de los vecinos de Hadú San José.

También anunció que se va a abordar la construcción de la Plaza de Nicaragua y el nuevo mercado, que se ubicará en la misma, así como fortalecer el nivel de equipamiento de la barriada.

Otro de los proyectos a los que aludió el presidente es el relativo a la ubicación de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, una vez que se traslade el “albergue de menores”, al igual que la construcción de un polideportivo en los terrenos en los que actualmente se ubica el centro penitenciario, una vez que se produzca el traslado hasta las nuevas instalaciones.

Vivas también se refirió a que ya están haciendo las obras de mejora en la Avenida de Regulares, en la que en la actualidad se le está construyendo el acerado nuevo.

Otra de las actuaciones que el Gobierno tiene previstas es la rehabilitación de las fachadas, dijo el presidente, que añadió se tiene la intención de crear una unidad específica de apoyo a la pyme y al comercio autónomo de San José, así como también, con la colaboración de la Federación Española de Fútbol, “abrir el campo de fútbol 7 en la sede de la citada Federación”, mientras que en el ámbito educativo, próximamente, se iniciarán las “obras de construcción del colegio del Morro”, que se ubicará donde antes estaba la Facultad de Humanidades, aunque precisó que “queremos construir antes una escuela infantil junto a la Residencia Nuestra Señora de Africa, además de utilizar la antigua UNED para favorecer el “asociacionismo juvenil, ampliar una sala de lectura y, al mismo, tiempo crear un centro de adultos”.

Pero Vivas puso especial énfasis en que todo este amplio catálogo de actuaciones cuenta con la financiación adecuada para que se puedan acometer las mismas y, por ende, se conviertan en realidad, asegurño ayer el presidente de la Ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente niega que el PP y él se hayan saltado la Ley Electoral

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto