PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2015


comercio local. nicols.

impuestos
 

La Ciudad trabaja para mejorar la competitividad del comercio local

Juan Vivas manifiesta que la rebaja del IPSI no se ha podido acometer antes “porque las circunstancias no lo permitían”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno está inmerso en una política dirigida a mejorar los niveles “de competitividad de la economía local”, aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su visita a la barriada de Hadu-San José.

La respuesta viene a una pregunta que se le formuló tras las declaraciones realizadas por su compañero de partido a nivel nacional, Carlos Floriano, que dijo que la formación mantiene el plantamiento de una bajada de impuestos de cara a las elecciones municipales.

Según las declaraciones de Vivas, los esfuerzos “los tenemos que centrar en apoyar a las pymes, al pequeño y mediano comercio y a los autónomos”.

En esa línea, agregó el presidente, el Gobierno está inmerso en un “proyecto ambicioso de reforma del IPSI”, que es la figura tributaria más importante que tiene la Ciudad.

Este asunto ha sido comentado en muchas ocasiones por parte de miembros del Ejecutivo, aunque Vivas añadió que todo está encaminado a que el comercio “sea más competitivo y que mejore y de esta manera pueda convertirse en más actrativo”.

La idea que se persigue es la de un doble objetivo que son: “fidealizar al consumidor local y atraer al foráneo”.

El presidente entiende que esa es la “mejor política fiscal”, manifestando, acto seguido, que habrá quién se preguntará el porqué no se ha hecho antes, “porque las circunstancias no lo permitían y porque estábamos en un momento en el que había que mantener la nave a flote” “Hoy estas circunstancias son distintas”, concluyó
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto