PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2015


stand en el Revellín. cedida.

asociacion
 

ACEFEP espera seguir
creciendo tras la Medalla
de Oro de la Cruz Roja

La asociación, que ayer salió a la calle con sus manualidades, lleva más de dos décadas haciendo visibles a los invisibles
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hacer visibles a los invisibles. Este es el reto que se marcó hace más de 20 años el grupo de personas que fundó la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP) y que ahora le reconoce Cruz Roja con la Medalla de Oro que les entregará este viernes, de manos de la reina Letizia. Un galardón que para la asociación ha supuesto “un subidón de adrenalina”, según reconocía ayer la presidenta, María del Carmen Barranco, en el stand que sacaron a la calle para recaudar fondos vendiendo manualidades hechas por los usuarios.

“Es increíble que una entidad como Cruz Roja, conocida mundialmente, se haya fijado en una asociación pequeñita y allén de los mares como nosotros”, trasladaba Barranco para agradecer al presidente de Cruz Roja de Ceuta que presentar a ACEFEP para este galardón. “Para nosotros supone un espaldarazo y espero que a partir de ahora se nos vea más, y también que se nos de más, porque siempre queremos ampliar”, dijo.

En la actualidad ACEFEP cuenta con cinco trabajadores, tres psicólogos, un auxiliar administrativo, y un técnico de integración, además de con una trabajadora social a tiempo parcial. El reto, y así lo reconocía Barranco, es ir a más y seguir ampliando actividades. Un paso fundamental para ello ha sido el cambio de sede, que los ha trasladado al centro y que ha servido para dar “dignidad” a las personas que acuden a ellos.

ACEFEP, y así lo recordó ayer su presidenta, no sólo atiende a personas con enfermedad mental, sino también a sus familiares, para los que se han convertido en un apoyo fundamental, y a la sociedad en general, a la que intentan concienciar sobre qué es la enfermedad mental y que quienes la padecen necesitan estar integrados. “Buscamos que la sociedad acepte las enfermedades mentales y que estas se traten”, explicó ayer Barranco para quien también es fundamental es acompañar a las familias que en un primer momento están desorientadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto