PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2015


imagen de la actividad. cedida.

educacion
 

Éxito rotundo del juego de la serpiente en el colegio San Daniel

La campaña para utilizar el transporte sostenible está logrando una alta implicación de los alumnos y sus padres
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección General de Tráfico iniciaba el pasado lunes día 27 de abril en Ceuta la puesta en marcha del proyecto europeo de fomento de la movilidad sostenible, en el que participa el Colegio San Daniel de Ceuta.

Este proyecto lleva celebrándose en España en colaboración con la DGT, como experiencia piloto en Ceuta, Melilla, Tenerife y Alicante, teniendo como objetivo lograr que los desplazamientos entre la casa y el colegio se realicen de la manera más sana y menos contaminante implicando a niños, profesores y padres.

Durante diez días, ya que esta iniciativa finalizará el próximo lunes día 11, cada vez que los alumnos de las clases participantes utilicen un modo de transporte sostenible en sus desplazamientos al colegio (andando, usando el transporte público o compartiendo coche) pegan pegatinas en un colorido póster que representa una serpiente.

Al final se pretende cubrir completamente el póster con pegatinas y lograr que los niños convenzan a sus padres y madres para cambiar el modo habitual de ir al colegio, y reducir la contaminación generada por los coches, los atascos, el ruido.

En este sentido, desde los impulsores de esta campaña se ha resaltado que precisamente la campaña, Traffic Snake Game, en marcha en Europa desde el 2010, a logrado reducir las emisiones de CO2 en los países europeos en las que ya se ha realizado, ahorrando más de un millón de kilómetros de desplazamiento en coche. El proyecto fue galardonado con el “Premio Europeo de Energía Sostenible”.

Para conocer como va funcionando esta iniciativa en el único centro educativo de Ceuta que la está llevando a cabo, EL PUEBLO se desplazó hasta el Colegio San Daniel y estuvo conversando con una de las docentes del centro, la señorita Nieves, quien destacaba que son un total de tres cursos de Primaria, 2º, 3º y 4º, los que están participando. Antes de dar comienzo a esta iniciativa, el centro realizó un sondeo y comprobó

La señorita valoraba la implicación, tanto de los alumnos como de los padres, ya que hay alumnos que han acudido en bicicleta o realizando el recorrido andando pese a vivir bastante apartados del centro.

El objetivo inicial de la campaña era que un 61% del alumnado participante utilizara algún transporte sostenible. Antes de iniciarse el propio centro subió un 14% más ese objetivo, situándolo en un 75%, pero tal y como ayer se podía comprobar en la gran serpiente ubicada en uno de los pasillos del centro, prácticamente el 90% acude andando hasta el centro, mientras que el resto en coche compartido o en transporte público, por lo que el ese objetivo fijado se superará una vez finalice la campaña, de ahí que indicara que está siendo un “éxito rotundo”.

Además, los niños participantes, a medida que se va avanzando y consiguiendo objetivos, los alumnos reciben pequeños premios o recompensas, siendo el galardón final una visita a las dependencias de la Policía Local y los Bomberos, la cual está prevista que se pueda realizar en la semana del 11 al 15 de mayo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto