PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2015


mohamed ali. reduan.

coalición caballas
 

Apuesta para dinamizar el mercado con un cambio en las ordenanzas

Coalición Caballas dice que su propuesta está encima de la mesa y aboga por dar cabida a otras actividades comerciales distintas a las tradicionales
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La actividad electoral de Caballas se centró ayer, como otras formaciones, en el Mercado Central, hasta donde los localistas desplazaron su comitiva para, como dijo su candidato a la presidencia, Mohamed Alí, constatar “la dejadez y el abandono en el que ha dejado el Gobierno”, en los últimos años, las instalaciones.

Para el líder de la formación localista llama mucho la atención que se “le prometa ahora que se le va a pagar la luz a los concesionarios, cuando hay infinidad de puestos cerrados y la gente está prácticamente desesperada”, lo que pone de manifiesto, según Alí, “que este es un Gobierno agotado, que ha caído y que no resuelve los problemas de la ciudad, y entre ellos está el del Mercado”.

Son muchos lo vaivenes por los que han pasado estas instalaciones, dijo Alí, y se han encargado “informes costosos que luego no han servido para nada”.

La propuesta de los localistas para la situación que vive el mercado es la de sentarse “para ver como dinamizar el Mercado Central de Abastos”. Para ello, lo que hay que hacer primero es ver “realmente el estado de conservación”.

A renglón seguido, Mohamed Alí recordó que “Caballas tiene la propuesta encima de la mesa y apostamos por la dinamización del sector a traavés de una reforma de las ordenanzas”. El objetivo es que se puedan dar cabida a otras actividades comerciales y “no las tradicionales del mercado”.

Esa apuesta también conlleva una clara por la creación de unas galerías comerciales, “pero no solamente en los mercados de barrios, sino también en el Central”.

El dirigente de Caballas puso de manifiesto que es mucha la gente joven que quiere ser emprendedora, “a la que facilitarle instrumetos, y uno de ellos puede ser los puestos del mercado”, dijo.

Para ello, según dejó entrever el localista, “hay que tener voluntad política y no hacer promesas electorales que luego caen en saco roto”.

Valoración

Mohamed Alí aprovechó el encuentro con los periodistas para hacer una valoración de la campaña justo cuando se está en el ecuador de la misma, manifestando que “estamos asistiendo atónitos a una serie de compromisos y promesas del Partido Popular que son una verdadera tomadura de pelo”.

El dirigente localista se refirió a la hecha días atrás por el candidato a la reelección, Juan Vivas, en torno a la construcción de la demandada pista de atletismo.

En este sentido, Mohamed Alí fue muy contundente a la hora de afirmar que se haya olvidado que “prometió ya la pista en el año 2003, por eso prometerlo ahora parece que una tomadura de pelo.

Lo mismo sucede, según Alí, “con todo lo que están prometiendo”. “No existen previsiones presupuestarias, ni dicen como van a conseguir esa inversión económica en la zona de Hadú”.

Tampoco explican, dijo el localista, los motivos por los que no cumplieron el acuerdo para la construcción de la pista de motocross, “pero anuncian que la van a hacer”.

Para el dirigente de Caballas, el Partido Popular ha caído en una “dinámica de intentar mentir a la ciudadanía para agarrarse a la poltrona y agarrarse a la mayoría que tiene”, concluyó el localista.
 


Alí, sorprendido de que no se haya consultado al Consejo de la RTVCE

Interrogado sobre la encuesta realizada por la empresa Sociópolis para la Radio Televisión de Ceuta, el candidato a la presidencia de Caballas manifestó que “las valoramos con mucha prudencia y con mucho respeto y confiamos en el veredicto ciudadano del día 24 de mayo y las encuestas, encuestas son”.

Sobre el encargo de la encuesta por el ente televisivo, Alí se sorprendió y preguntó sobre porqué no se ha consultado al Consejo de Administración. Es un sondeo de cuesta dinero y que no dice más que el Partido Popular no sufre ningún desgaste, y respetando el trabajo de la encuesta, es “algo que cuesta creer”. “Entedemos que hay mucha gente que está harta del Partido Popular “y eso se tiene que notar en las urnas”, dijo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto