PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2015


momento del apagón. ep.

energia
 

La Ciudad abre expediente por el apagón del viernes

Fomento examinará el mantenimiento que se ha venido llevando a cabo los últimos meses en la zona afectada
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Fomento ha abierto un expediente informativo para esclarecer las causas y analizar la duración y capacidad de respuesta ante el apagón que la noche del pasado viernes dejó a oscuras la parte alta de la ciudad, es decir, zonas como el Polígono Virgen de África, Los Rosales, La Reina y Claudio Vázquez.

El corte en el suministro de la energía eléctrica comenzó a las 23.00 horas y se prolongó hasta las 01.30 horas. Según Consejería de Fomento, “las primeras estimaciones, el fallo no es atribuible a Endesa, empresa que detectó y comunicó la existencia de una bajada de tensión”.

El expediente iniciado por la Ciudad se detendrá en examinar “el tiempo que se tardó en responder y lograr el restablecimiento del servicio de suministro de luz en las zonas afectadas”. Para ello, se analizará “el mantenimiento que se ha venido realizando en esos puntos durante los últimos meses por parte de la empresa distribuidora”, afirman desde la Consejería.

El Servicio de Industria de la Ciudad notificará el lunes la solicitud de la información a todos los implicados, información que dará cuerpo a este expediente informativo que derivará, una vez concluya, en el correspondiente expediente sancionador.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto