PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2015


CONTROL DE BALON. EP.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(3-2) La AD Ceuta cierra el campeonato con una derrota frente al CD Alcalá

El equipo caballa no pudo puntuar ante un cuadro sevillano que se adelantó gracias a Boris. Tras el 2-0 de Espada (86’), Prieto recortó distancias en el 89’, mientras que Manu Cruzado y Teixeira, en el descuento, sellaron el 3-2

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta puso ayer el punto final a la temporada con una derrota en el Nuevo Ciudad Alcalá. El equipo caballa perdió por un ajustado 3-2 frente a un conjunto sevillano más habituado a jugar bajo el intenso calor, y que se mostró más fino en los minutos finales. Y es que, tras el 1-0 conseguido por Boris en el 64’, el sevillano Espada consiguió el segundo a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. Prieto, en el 89’, redujo distancias desde fuera del área, mientras que ya en el tiempo de descuento Manu Cruzado y Teixeira subieron al marcador el 3-2 con el que finalizó el último partido del campeonato.

Nada más saltar al terreno de juego, los dos equipos comprendieron que iba a ser un último partido más complicado de lo normal. Y es que, el intenso calor mermó desde el inicio a los jugadores, que se mostraron algo más pesados sobre el césped. Una situación que, además, ponía en más desventaja al Ceuta, que solo se desplazó a tierras sevillanas con catorce jugadores, por lo que el margen de cambios era aún menor.

A pesar de ello, el conjunto caballa se mostró muy serio sobre el terreno de juego, impidiendo que el rival se sintiese cómodo con la pelota. El Alcalá, que intentaba hacer daño sobre todo por la banda izquierda, tardó algo más de veinte minutos en alcanzar el área caballa, aunque el disparo de Boris, tras una buena combinación con su compañero Campos, lo paró Garrido sin problemas.

El Alcalá, sin embargo, estuvo muy cerca de darle un susto al equipo caballa solo dos minutos después, con un rápido contragolpe y el posterior disparo de Boris que consiguió sacar el portero caballa con muchas más dificultades. Poco antes de que se alcanzase la media hora, Aitor intentó sorprender a un adelantado Arti con un lejano zurdazo que se marchó por encima del larguero, mientras que en el 31’ el derechazo de Boris se marchó muy cerca de la portería ceutí.

Después de que Prieto también buscase el gol poco antes del descanso con una vaselina que se marchó por encima del travesaño, los equipos regresaron al campo en la segunda parte intentando cambiar el guión. El primero que pudo hacerlo fue el propio Prieto, aunque su gol fue anulado por Riveiro Zafra por fuera de juego. Un gol que podría haber cambiado completamente el desarrollo del encuentro, ya que solo cinco minutos después fue el Alcalá el que consiguió el 1-0 después de que Boris batiese a Nadir con un potente disparo.

El Ceuta intentó recomponerse durante los minutos siguientes, aunque fue el Alcalá, con el resultado a favor, el que continuó llegando con más peligro al área caballa. Si el colegiado gaditano había anulado en el 59’ un gol a Prieto, en el 73’ hizo lo propio con otro del sevillano Martín, también por fuera de juego, tras una falta.

En el 79’ un remate de cabeza de Espada consiguió sacarlo Salim cuando ya se cantaba el segundo en la grada del Nuevo Ciudad de Alcalá, un segundo que sí llegó en el 86, tras una gran internada por la banda derecha de Gonzaló que culminó Espada batiendo a Nadir.

Aunque parecía que el encuentro quedaba más que resuelto con este 2-0, tres minutos después apareció Antonio Prieto para mantener la emoción en forma de 2-1 conseguido con un certero disparo desde fuera del área. El Ceuta dio un paso al frente en busca de un segundo gol con el que intentar empatar el partido y regresar así del último desplazamiento con un punto, aunque fue Manu Cruzado el que, en el tiempo de descuento y tras otro rápido contragolpe de Gonzalo, esta vez por la izquierda, marcó el 3-1 para el Alcalá.

Pero el Ceuta no se rindió. Y aunque sus opciones de terminar firmando tablas eran casi nulas, Teixeira consiguió sorprender al guardameta sevillano con un buen lanzamiento desde fuera del área que se convirtió, en el 92’, en el 3-2 definitivo con el que concluyó el enfrentamiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto