PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015


El candidato del PSOE, José Antonio. rd.

partido socialista
 

El PSOE recrimina al Gobierno el “abandono” a las pymes

Carracao hace un llamamiento a los jóvenes y les emplaza a “jugar ese papel de motor dinamizador del cambio de lo que está ocurriendo en Ceuta”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta ha continuado con su campaña electoral y con su apretada agenda de contactos con los diferentes agentes sociales de la ciudad. Durante la jornada de ayer, el candidato socialista, José Antonio Carracao, mantuvo una reunión con los responsables de Protección Civil en Ceuta y también con los empresarios de la ciudad.

Precisamente, de esta última reunión con los empresarios de Ceuta, celebrada en el Restaurante El Muelle, situado en el Puerto Deportivo, el candidato socialista, José Antonio Carracao, manifestaba su agradecimiento al colectivo por la “valentía” de haber accedido a tener un encuentro con el PSOE y especialmente “la valentía que tienen y demuestran en su día a día por emprender y generar economía en la ciudad”.

El candidato socialista manifestaba que estos empresarios, provenientes de un amplio abanico de sectores de las pequeñas y medianas empresas, están “sufriendo” las consecuencias de ser empresarios en Ceuta con un Gobierno que “les ha abandonado, que no les ha dado ningún apoyo, que lo único que ha hecho ha sido subirles el IPSI y dificultar aún más la actividad económica en Ceuta, y que sólo ahora en campaña empiezan hablar de lo contrario”.

El líder socialista advertía que se está destruyendo empleo en la actividad privada y además se están cerrando empresas, y criticaba las medidas “recurrentes” del PP que va sacando a “golpe de impulsos”, como la de abonar la luz a los concesionarios de los puestos de los mercados, de la que manifestó que “¿qué desmerece a una persona que tiene una tienda de barrio con alguien que tiene un puesto en el mercado? ¿por qué una persona que tenga una tienda de barrio no puede tener también una ayuda en el pago de la luz y el agua?”

Por ello, Carracao insistía en la idea de apostar por la pequeña y mediana empresa, asegurando que “está haciendo daño” la estrategia que ha seguido el Gobierno durante estos catorce años de “traer hasta la ciudad a las grandes superficies, que pese a dar oportunidades de encontrar en la ciudad productos que tan sólo encontraríamos en la península, también están menoscabando la economía local y a la pequeña y mediana empresa”. Por este motivo, el candidato socialista apostó por realizar y poner en marcha un plan de contención de lo que hay en la actualidad creado con el propósito de evitar que se destruya empleo y a su vez, a través de la vía del incentivo, con el abaratamiento y bajada de las tasas municipales así como con la bonificación, incrementar la actividad económica.

Tal y como así lo manifestaba el líder socialista, se trata de un compromiso adquirido por el PSOE, mientras reconocía que le preocupa mucho el desarrollo económico de Ceuta, la situación de los comerciantes en Ceuta, de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, y por ese motivo ayer Carracao mantuvo este encuentro donde pudo debatir de todas estas cuestiones y sobre las medidas que tiene previsto el PSOE desarrollar Ceuta a nivel económico para generar más oportunidades de empleo.

Igualmente, y durante sus manifestaciones ante los medios de comunicación, Carracao también lanzó un mensaje a la juventud, a la que le pidió un mayor compromiso con el momento generacional que les ha tocado vivir y la de provocar el cambio en Ceuta.

El candidato socialista consideró que la juventud tiene que jugar ese papel de “motor dinamizador del cambio de lo que está ocurriendo en Ceuta, de manera irremediable”, y puso como ejemplo las reivindicaciones y la lucha generada desde el Campus Universitario por conseguir unas mejores instalaciones.

Por todo ello, Carracao se comprometió a poner en marcha nuevamente el Consejo de la Juventud, abriendo un espacio de diálogo y reflexión desde donde los jóvenes puedan realizar sus aportaciones al Gobierno, y por consiguiente a contar con toda la juventud de Ceuta para tomar todas las decisiones que sean necesarias. Igualmente, y enfocado a los jóvenes, el PSOE también tiene previsto poner en marcha los presupuestos participativos para que la sociedad en su conjunto pueda decidir en qué quiere que se gaste el dinero el Gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto