PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015


juan vivas. nicol.

partido popular
 

El PP repasa sus logros y avanza sus propuestas para el futuro

En la última conferencia sectorial de la campaña, Vivas explicó lo conseguido con 700 millones invertidos en la ciudad
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para el candidato del Partido Popular, “el cambio” no es una palabra ni tampoco una eslogan electoral, es el que “hemos hecho durante catorce años”, sobre los que Vivas ha dicho que han transformado la ciudad y la han puesto en el lugar que se merece, aunque aún tiene trabajo por hacer y “me tienen que amarrar para no hacerlo”.

En la última conferencia sectorial programada por la formación, que se asemejó más a un mitin de final de campaña, Vivas, para delirio de los suyos que llenaban el local en el que se celebró, hizo un exhaustivo recorrido por todas las actuaciones que ha realizado durante los catorce años, en las que se han invertido 700 millones de euros.

El candidato habló del pasado, de lo que se siente orgulloso, y del futuro, ya que, según dijo, aún no se siente satisfecho y quiere convertir a Ceuta en una ciudad moderna, con progreso y con los últimos avances. Empezando por la obra de desdoblamiento de la Avenida de las Palmeras y terminando con las catorce actuaciones llevadas a cabo en Patrimonio, Vivas habló de los 125.000 metros cuadrados de plazas y jardines y de como se negaron a los ofrecimientos, junto con el Puerto, para convertir el parque Juan Carlos I en una zona comercial.

La criticada por la oposición labor llevada a cabo en barriadas fue contestada por Vivas con lo que mejor se maneja, los datos. Así, el candidato explicó que el 80% de lo invertido se ha hecho en las barriadas, destacando que la del Príncipe jamás había tenido un plan de urbanización, para la mejora de los acceso y que es este barrio al que va destinado el 90% de los Fondos Feder.

También destacó lo realizado en Loma Colmenar, destacando el Hospital, que Ceuta no tenía, y las 700 viviendas que se han realizado, “por lo que no es cierto que hayamos invertido en el centro, ya que para nosotros igual de importante es Loma Colmenar como el Revellín”, dijo. Recordó las 1.735 viviendas construídas y las 1.485 rehabilitadas. Las 1.527 nuevas plazas de aparcamientos, el cambio del 80% de las luminarias, la renovación, por dos veces, del parque de maquinarias de limpieza, la conclusión del ciclo del agua que han acabado con los cortes de antaño. ñps 225 kilómetros de tubería, las 1.300 plazas escolares creadas, el Campus Universitario, las 150.000 visitas registradas en la nueva Biblioteca Pública, la costrucción del Auditorio Teatro, que ha acabado con un cuarto de siglo sin una instalación como esta y con 77 años sin sede para el Conservatorio.

Mirando a futuro

Tras el repaso a los logros, el candidato pasó a explicar a los asistente las ideas para el futuro, contempladas en el plan para el cuatrienio 2015-2019. Un plan que cuenta con financiación que está cifrado en 434 millones de euros. De ellos, 43 irán destinados al Plan de Hadú-San-José, 69,15 para el Plan de dotación de barriadas y 96.79 para la regeneración de espacios degradados. No son promesas vacías, dijo el presidente, que pidió el aliento y el respaldo de los ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto