PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015


hospital universitario. archivo.

sanidad
 

Satse recoge 5.000 firmas para la adecuación de las plantillas

El sindicato exige al Ingesa que adapte las de
enfermeras, fisioterapeutas y matronas a la media europea, lo que implicaría duplicar las que tiene el Hospital
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha logrado recoger un total de 5.012 firmas para exigir a la Dirección General del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Madrid (Ingesa) la adecuación de las plantillas de enfermeras, de fisioterapeutas y matronas a la media europea, según explica la central sindical a través de un comunicado de prensa

Los representantes de Satse entregarán estos apoyos, en formato de tarjeta individual y personal dirigida a José Julián Díaz Melguizo, en la Delegación del Gobierno este viernes 22 de mayo.

Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica de Satse en Ceuta, agradeciço ayer a la ciudadanía el respaldo a esta iniciativa y recordó que la recogida de apoyos a través de Change.org continúa abierta con el objetivo de que los ciudadanos puedan seguir firmando la petición que se ha realizado

Los datos de la OCDE, para Ceuta y Melilla, en el año 2008, ya situaban en 3,59 Enfermeras por cada mil habitantes, frente a una media europea de 9,2. Pero los recortes realizados en materia de recursos humanos en momentos de crisis, han mermado enormemente a la categoría de Enfermería, pasando a ser en 2014 un total de 3,1 enfermeras por cada mil habitantes en nuestra ciudad. Si además tenemos en cuenta la población flotante de Ceuta, que se estima en treinta mil personas diarias, dicha ratio caería a 2,32 enfermeras por mil habitantes. Satse alerta de que si España estaba a la cola de Europa, Ceuta y Melilla se colocan a la cola de España.

Satse recalca que estos datos subrayan la necesidad, una vez más, de que el Ingesa incremente sus plantillas de enfermeras, matronas y fisioterapia para mejorar las condiciones de estos colectivos y, sobre todo, la atención que se ofrece a los ciudadanos y a su salud. De esta forma se daría cumplimiento a la promesa del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de adecuar la ratio española de enfermeras por habitante a la media de la Unión Europea. Esto supondría en Ceuta duplicar las plantillas de matronas y fisioterapeutas y triplicar las de enfermeras generalistas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto