PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015


imagen de la barriada. ep.

barriadas
 

Los vecinos de Huerta Téllez parece que ven la luz a final del túnel

El lunes está fijada la reunión con la consejera de Fomento, la promotora de viviendas y los compradores afectados
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de Huerta Téllez podrían ver la luz al final de túnel muy pronto. Tras años esperando unas viviendas que se estancaron cuando la promotora Dolmen quebró, parece que los problemas que se han ido sucediendo en la promoción desde entonces podrían solventarse y los afectados ocupar sus viviendas en cuestión de meses. Desde principios de año, los compradores se han movilizado en busca de una solución definitiva. Desde una primera reunión en enero que les llevó a plantarse frente al Palacio Autonómico durante la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, hasta ahora, el contacto entre los afectados ha sido continuo.

Por su parte, la Ciudad se había comprometido a mediar entre la promotora que se hizo cargo de las viviendas y que está en Sevilla, el Sareb y los afectados. Desde enero, los compradores están esperando una reunión, fruto de esa mediación, que parecía no fijarse, pero el lunes la cita ya está programada. A ella, según ha explicado uno de los portavoces de los vecinos, acudirá la consejera de Fomento, Susana Román, representantes de la promotora y varios afectados.

Para los compradores de estas viviendas, que no podían acceder a las casas ni tampoco recuperar el dinero invertido en ellas, este es un paso hacia el final de lo que para ellos se ha convertido en un camino tortuoso. No obstante, no quieren aventurarse a creer que la solución es definitiva después de varios intentos frustrados que han denunciado durante estos meses.

Según ha explicado este portavoz de los afectados, parece que en el plazo de un mes la situación se desbloqueará y que, por tanto, se realizarán las últimas actuaciones en las viviendas para que estas puedan ser ocupadas. Sin embargo, están a la espera de ver el resultado de la reunión del próximo lunes en la que esperan que se arroje un poco de luz a una situación enmarañada desde hace casi seis años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto