PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015


El curso se desarrolla entre ayer y hoy.

servicio
 

Cruz Roja acoge un curso para avanzar en la teleasistencia

La teleasistencia móvil (TAM) y la teleasistencia para personas con discapacidad auditiva y verbal (SOTA) centran el curso
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cruz Roja Ceuta ha comenzado un curso de formación de nuevas tecnologías aplicadas a la Teleasistencia tanto para Andalucía como Ceuta para mejorar este servicio esencial para muchas personas con discapacidad auditiva y verbal. El curso, que reúne a los máximos responsables de la Teleasistencia en Andalucía y Ceuta, se inició ayer en la antigua escuela de enfermería.

El curso, a cargo del responsable autonómico de coordinación de Andalucía, José Carlos Caro Puerta, también cuenta con la presencia de la Coordinadora de Cruz Roja en Andalucía, del Director de Intervención Social de Andalucía y del Director del Área de Mayores de Andalucía. La secretaria territorial de Cruz Roja en Ceuta, Alicia Cordente, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistencias e inaugurar el curso, que cuenta con unos 20 asistentes llegados de toda Andalucía.

El curso de formación, que se desarrolla entre ayer y hoy, dará a conocer los nuevos terminales de teleasistencia, los nuevos protocolos de actuación asó como todo lo relacionado con la teleasistencia móvil (TAM) y la teleasistencia móvil para personas con discapacidad auditiva y verbal (SOTA). Algo en lo que Cruz Roja Ceuta es pionera, en el territorio Ceuta-Andalucía, en la implantación de la teleasistencia móvil para personas con discapacidad auditiva y verbal y la tercera en España.

Cabe destacar que el Servicio de Teleasistencia, que este año cumple 25 años a nivel nacional (en Ceuta se implantó en el año 1992) sigue siendo un dispositivo esencial, y gratuito que permite, además de una mayor tranquilidad a las personas que lo tienen instalado en sus casas, que estén permanente conectados con un centralita y resolver una emergencia en muy poco tiempo, algo que en muchísimas ocasiones ha salvado vidas. Además, otorga una mayor independencia a las personas mayores que, sin necesidad de estar institucionalizados, gozan de un plus de tranquilidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto