PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 29 DE MAYO DE 2015


uno de los inmigrantes. ep.

inmigracion
 

La Guardia Civil rescata a 11 inmigrantes a bordo de una patera robada horas antes

La Comandancia recibió una llamada telefónica informando que una embarcación había salido de las costas de Marruecos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio Marítimo de la Comandancia de Guardia Civil de Ceuta rescató este jueves a los 11 inmigrantes origen subsahariano. Sobre las 08:45 horas, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia, recibió una llamada telefónica informando que una embarcación había salido de las costas de Marruecos con dirección a las aguas jurisdiccionales de Ceuta.

Acto seguido se estableció el correspondiente dispositivo desplazándose hasta la bahía sur una embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia, constatando que a unas dos millas del litoral costero navegaba una embarcación tipo “Patera”, provista de motor fuera borda y ocupada por once inmigrantes subsaharianos.

Inmediatamente, se procedió al control y mantenimiento de la citada embarcación para evitar que la misma pudiera zozobrar y salvaguardar la vida de sus ocupantes, hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo que igualmente fue avisada y se encontraba en labores de búsqueda, realizando esta la labor de traslado hasta las dependencias del Servicio Marítimo de Ceuta.

Mientras se efectuaba la espera de la embarcación de Salvamento Marítimo uno de los inmigrantes que cayó al agua tuvo que ser rescatado por los componentes del Servicio Marítimo y subido a la embarcación oficial.

Una vez en tierra a los once varones de origen subsahariano con edades comprendidas entre los 20 y 35 años y procedentes de Guinea Conakry, Costa de Marfil, Burkina Faso y el Congo, se les aplicó el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

Al no presentar ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa, se procedió a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

De las gestiones practicadas se tuvo conocimiento que la embarcación utilizada para la entrada irregular había sido sustraído la noche anterior de una playa de esta ciudad.
 


“Lo que hacemos es utilizar todos los medios a nuestro alcance para tratar de detectar cualquier tipo de salto”

Dos inmigrantes subsaharianos que integraban un grupo de media docena que intentaban entrar ilegalmente en Ceuta, consiguieron acceder a la ciudad tras saltar el doble vallado fronterizo. Según han informado fuentes policiales, la entrada se produjo de madrugada y la Guardia Civil está comprobando las cámaras de seguridad del paso fronterizo para ver por dónde se produjo el asalto. Los dos inmigrantes, que han dicho proceder de Guinea Conakry, estaban en la zona conocida como montes de Beliones.

A este respecto, el director general de la Guardia Civil, Fernández de Mesa, ha detallado que la Guardia Civil “está permanentemente vigilando el perímetro y las vallas de Ceuta y Melilla”.

“Lo que hacemos es utilizar todos los medios a nuestro alcance para tratar de detectar cualquier tipo de salto que pueda ser irregular e ilegal, pasivo y violento y esa es nuestra obligación”, ha mencionado.

El director de la Guardia Civil ha dicho que no hacen “ninguna cosa que no sea salvaguardar los intereses de España y la Unión Europea, y además vigilar los intereses de todos los ciudadanos españoles que tienen derecho a que sus cuerpos de seguridad velen por su seguridad”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto