PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 7 DE JUNIO DE 2015


parque infantil en mal estado. el pueblo.

movimiento por la dignidad y la ciudadania de ceuta

MDyC alerta del “peligroso” estado de los parques infantiles

El partido ha denunciado que algunos parques de la periferia no cuentan con medidas de seguridad adecuadas, así como que faltan barandillas en algunos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han salido a la palestra para denunciar “el peligroso y deplorable estado de abandono al que están sometidos varios parques infantiles de la ciudad”. Desde el ubicado en el Príncipe Alfonso al parque infantil de los aledaños de la residencia de ‘Nuestra Señora de África’, los parques están “abandonados” y así lo advierte el partido liderado por Fatima Hamed hasta donde, explican, han acudido muchas familias para manifestar “su indignación e intranquilidad ante la patente dejadez que sufren estas zonas de ocio para los más pequeños”.

Desde el MDyC trasladan que ellos mismos han comprobado de primera mano “cómo este supuesto espacio de ocio y disfrute familiar, está totalmente asolado y devastado por la indiferencia del gobierno provisional”. “Son varios los parques que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, de hecho faltan barandillas y soportes de seguridad, desde hace semanas”, alertan desde el partido. Para ellos, esta falta de medidas de seguridad es una muestra de “la falta de un mantenimiento preciso y estable que evite, como hasta el momento, que los tornillos sueltos y la inseguridad con la presencia de barras metálicas se conviertan en aspectos de peligrosidad normal”. Además, para el MDyC, es importante señalar también que en las intermediaciones y aledaños de algunos de los parques existen “socavones y alcantarillas abiertas con toda la peligrosidad que eso supone para la ciudadanía”.

“Desde el MDyC, nos resulta preocupante que aún no se haya intervenido en dar solución a las lamentables y vergonzosas situaciones de riesgo e inseguridad descritas, así como a las malas condiciones de limpieza y falta de mantenimiento en las que se encuentran el parque y todas sus instalaciones, pues no olvidemos que esta insufrible situación de inacción repercute directa y negativamente en nuestros niños y niñas que solo intentan disfrutar y divertirse”, lamentan desde el partido. Y es que, entienden que las familias “se merecen recibir respuestas a sus demandas y quejas como ciudadanía”. Por ello, desde el MDyC, instan a que se atienda y mejore el mantenimiento preciso con el que solventar los déficits de los parques.
 


Los alrededores, sin control ni cuidados

Desde el partido de Fatima Hamed, a través de un comunicado, también han señalado que los alrededores de los parques infantiles se han convertido en otro problema porque, señalan, hay socavones y alcantarillas abiertas que suponen “un peligro”. Por ello, insisten a los responsables de la Ciudad a tener un control más exhaustivo sobre los parques y sus alrededores.

“Falta de un mantenimiento preciso”

MDyC asegura que en los parques infantiles falta un mantenimiento “preciso y estable” y achaca a la falta del mismo los problemas de seguridad que denuncia. Desde el partido han alertado que algunos tornillos de los columpios se encuentran sueltos. Asimismo, lamentan que algunas barras metálicas se conviertan en auténticos focos de peligro para los más pequeños.

Parques adaptados para todos

Desde el MDyC ya reivindicaron hace unos meses a la Ciudad que construya más parques adaptados para que los pequeños con discapacidad tengan la misma oportunidad de jugar que el resto. En la ciudad sólo existe un parque de este tipo, por ello desde el partido y su sección juvenil pidieron que se trabaje en esta línea para hacer de los parques un lugar de todos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto