PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 7 DE JUNIO DE 2015


un momento del evento. J. carlos pérez

EJÉRCITO / ACUARTELAMIENTO GARCÍA ALDAVE
 

La Legión recuerda a los héroes por los que recibieron las laureadas

El coronel Llago destacó durante el Sábado Legionario el espíritu legionario de González Pérez así como su lealtad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El acuartelamiento García Aldave acogió ayer un nuevo Sábado Legionario que se hizo especial por el recuerdo a los héroes anónimos que “cumpliendo su deber demostraron valor” y ganaron el reconocimiento a sus unidades de la máxima condecoración del Ejército español: la Cruz Laureada de San Fernando. El coronel Marcos Llago quiso recordar también en su discurso al Teniente Coronel Valenzuela, uno de los fundadores de la Legión, que en el amanecer del 5 de junio de 1923 murió en los combates de Tizzi Azza mostrando “el camino del sacrificio y de la valentía al frente de sus legionarios”. Un camino por el sacrificio colectivo que Llago animó a seguir a los legionarios que recogen el testigo de la historia y son el presente “y el futuro”.

Llago tampoco se olvidó del reciente fallecimiento del delegado del Gobierno, a quien dedicó unas palabras recordando el “inigualable espíritu legionario” de González Pérez así como la lealtad y el cariño que mostró a la Legión, participando en cuantos actos pudo.

Aniversario

La formación de ayer también contó con testigos de excepción como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y un grupo de moteros que este fin de semana se encuentra en plena concentración en Ceuta. Ellos, como decenas de ceutíes, no se quisieron perder el aniversario de la concesión de todas las laureadas colectivas a las unidades del 2º Tercio, uno de los más condecorados del Ejército. El acto estuvo presidido por el general de Brigada Enrique Bayón, general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta.

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto