PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 7 DE JUNIO DE 2015


un momento de la actividad. reduan.

asociacion
 

Una jornada para compartir experiencias, diversión y sonrisas

La Asociación Síndrome de Down celebró ayer una jornada de convivencia para las familias de los usuarios
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Síndrome de Down de Ceuta celebró ayer una jornada de convivencia en la que las familias de los usuarios compartieron buenos ratos y experiencias. Y es que, uno de los objetivos de esta actividad era que las familias pudieran compartir tiempo con otras que están en su misma situación e incluso ver el desarrollo que tienen sus hijos con el paso de los años ya que la asociación tiene usuarios que van desde los meses de edad a más de los treinta años.

Para la presidenta de esta organización, María Luisa Villadén, poder organizar la jornada ha sido todo un éxito y así lo explicaba ayer a EL PUEBLO. Para ellos, se había convertido en un reto porque la falta de fondos les había impedido hasta ahora celebrar una jornada de este tipo. Sin embargo, este año la asociación ha recibido donaciones de particulares y empresas que lo han permitido. “La Junta Directiva pensó que esta sería una buena forma de emplear ese dinero”, señalaba ayer Villadén, contenta de ver cómo grandes y pequeños disfrutaban con las actividades organizadas, y como los hermanos de los usuarios compartían con ellos y sus otros hermanos una jornada marcada por las sonrisas y el buen ambiente.

“Ellos se ven normales y es lo que se pretende, además de que los hermanos que tienen hermanos con Síndrome de Down vean que hay otras familias en su misma situación y así no se sientan distintos”, trasladaba Villadén para explicar que los pequeños no eran los únicos: “Las madres comparten experiencia y ven la evolución que tienen estos niños”.

Visita de Vivas

La jornada, que se celebró en los jardines del Sarao con un grupo de animación y colchonetas incluidas, también contó con la participación del presidente en funciones Juan Vivas. El líder del Ejecutivo no se quiso perder esta cita y visitó a los usuarios de la asociación sobre el mediodía. Con ellos compartió un rato en el que pudo ver el buen ambiente que caracteriza las actividades de la asociación. Tras la comida, la animación se mantuvo hasta las seis de la tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto