PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - LUNES, 8 DE JUNIO DE 2015


UNOS DE LOS INMIGRANTES RESCADOS. REDUAN

rescate de inmigrantes
 

La Salvamar Atria rescata a 52 inmigrantes en el mar de Alborán

El cansancio era palpable en sus rostros.
Varios tuvieron que ser sacados en camilla y cuatro fueron trasladados al Hospital Universitario por la gravedad de su estado
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo de 52 inmigrantes llegó ayer, al borde de la medianoche, a la ciudad tras ser rescatados en mitad del mar de Alborán por Salvamento Marítimo. De ellos, cuatro tuvieron que ser trasladados de forma inmediata al Hospital Universitario ya que presentaban su estado de salud estaba muy resentido. El resto fue atendido en el mismo puerto por voluntarios de la Cruz Roja.

A las nueve de la noche, la Salvamar Atria dio con los inmigrantes tras haber recibido el aviso de un carguero. En la zona se encontraban dos pateras. Los integrantes de una fueron trasladados a Motril, donde se esperaba recibirlos en torno a las dos de la madrugada, mientras los que ocupaban la otra patera fueron trasladados a la ciudad. Desde las diez de la noche todo se estaba preparando para recibirlos. Cruz Roja instaló dos tiendas para atender a los inmigrantes y comprobar en un primer momento cuál era su estado de salud. No obstante, no fue hasta unos quince minutos antes de las doce cuando la Salvamar Atria apareció por la bocana para atracar en el Muelle de Poniente. Allí ya estaba los voluntarios de Cruz Roja, la Guardia Civil, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, y el jefe de gabinete de Delegación del Gobierno, Francisco Verdú.

Casi todos los inmigrantes, 47 hombres y cinco mujeres, salieron del barco por su propio pie, de uno en uno y mirando con recelo lo que para ellos es la tierra prometida. Aunque no han alcanzado su destino final, la península, para ellos ya es un logro haber tocado territorio español, aunque ayer no hubo celebraciones, el cansancio era palpable en sus rostros y también había hecho mella en su ánimo. De hecho, varios tuvieron que ser sacados en camilla y posteriormente cuatro fueron trasladados al Hospital Universitario por la gravedad de su estado. Al resto se les atendió en el mismo muelle, donde se les facilitó comida y ropa, así como mantas para paliar el frío y calmar los temblores de sus manos.

El origen de estos inmigrantes, así como las condiciones en las que se les encontraron, aún no se conoce ya que hoy pasarán a disposición judicial para identificarlos y conocer de dónde proceden. Mientras, está previsto que se trasladen al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Este es el segundo grupo numeroso de inmigrantes que llega a Ceuta en las últimas semanas, coincidiendo con el buen tiempo.
 

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto