PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 8 DE JUNIO DE 2015


procesión multitudinaria. reduan.

CELEBRACIÓN CORPUS CHRISTI
 

Los niños protagonizan un desfile amenazado por el mal tiempo

Los ceutíes volvieron a arropar un emotivo Corpus Christi en el que participaron las autoridades civiles y militares
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Flores, helechos y arena de multitud de colores fueros los elementos con los que se construyeron la majestuosa alfombra por la que ayer pasaron decenas de niños de Primera Comunión que ayer vivían su primer día del Corpus Christi de una forma muy especial. Ellos fueron los protagonistas de esta celebración de la institución de la Eucaristía que, aunque estuvo amenazada por la lluvia, se pudo celebrar, cumpliendo un año más con la tradición.

Tras la Eucaristía, celebrada en la Iglesia de África, en la que estuvieron presentes todas las autoridades de la Ciudad, el presidente en funciones, Juan Vivas se dirigió a la parte noble del Palacio de la Asamblea para proceder a la tradicional entrega del Pendón Real que en esta ocasión no fue recogido por el comandante general, sino por el segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta. Posteriormente se encaminaron a la Santa Iglesia Catedral para iniciar el desfile procesional que llevó a niños y autoridades por las calles Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons, Alcalde Antonio López Sánchez-Prado y Plaza de África.

Tradición

Una vez que finalizó el desfile procesional, frente al Palacio de la Asamblea, el segundo jefe de la COMGECEU entregó de nuevo el Pendón Real al presidente en funciones de la Ciudad Autónoma para que se instalara al balcón del Salón del Trono, en donde se tremoló durante el desfile de la Unidad de Honores. Con esta tradición se puso el broche de oro a una celebración del Corpus Christi multitudinaria y en la que los niños de Primera Comunión volvieron a ser los protagonistas a pesar de que la lluvia amenazó el desfile. No obstante, el tiempo dio una tregua que permitió disfrutar a grandes y pequeños.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto